En España solo el 69,7% de la población tiene acceso a métodos anticonceptivos

Bélgica, Francia y Reino Unido encabezan el ranquin de países con mayor acceso a estos métodos de planificación familiar.

30/01/2023

Afortunadamente en el siglo XXI hay un gran número de métodos anticonceptivos que ayudan a una planificación familiar más eficiente. Hay desde los más básicos como el preservativo hasta el conocido DIU pasando por otros métodos como la píldora anticonceptiva y hasta operaciones definitivas como la vasectomía en los hombres ...

Afortunadamente en el siglo XXI hay un gran número de métodos anticonceptivos que ayudan a una planificación familiar más eficiente. Hay desde los más básicos como el preservativo hasta el conocido DIU pasando por otros métodos como la píldora anticonceptiva y hasta operaciones definitivas como la vasectomía en los hombres o el ligamiento de trompas en las mujeres. Sin embargo, no toda la población tiene el mismo acceso a estos métodos o tratamientos por lo que en ocasiones resulta más complicado tener una planificación familiar más adecuada.

El 91,1% de los habitantes de Bélgica, Francia y Reino Unido tienen acceso a métodos anticonceptivos.

Los países europeos que encabezan el ranquin de mayor acceso a métodos anticonceptivos son Bélgica, Francia y el Reino Unido, los tres se colocan en primera posición con un porcentaje de población del 91,1%. Estos datos fueron recogidos por el Parlamento Europeo en marzo de 2022. Luxemburgo se sitúa en cuarto puesto con un 85,2% seguido de Suecia cuyo 82,9% de su población tiene acceso a estos métodos anticonceptivos.

Estonia es el sexto país con mayor acceso a los métodos de planificación familiar, cuenta con un porcentaje del 81,6%, le siguen en la séptima posición los Países Bajos que tienen un 81,1% de personas con acceso a anticonceptivos.

Portugal es el octavo país con un 78,7% de su población con acceso a estos métodos anticonceptivos. Alemania le sigue con un porcentaje total del 75,1%. En Islandia el 71,7% de sus habitantes tiene acceso a estos métodos, mientras que en Noruega la cifra desciende levemente al 71,3%. El acceso a métodos anticonceptivos en Eslovenia es del 70,4%.

En España ascendió la cifra desde el 63,1% en 2020 hasta el 69,7% en el último año.

En España la cifra llegó a los 69,7%. Afortunadamente, según los datos recogidos por el Parlamento Europeo, España ha hecho los deberes en materia de salud sexual puesto que ha subido del 63,1% en el año 2020 hasta el 69,7% en el último año. Un crecimiento considerable que, aunque queda mucho por hacer, ha mejorado su acceso a un mayor número de población.

Por detrás de España, en este gráfico se encuentran Moldavia con un 69.5% y Albania con un 68,1%.

Polonia es el país con menor acceso de toda Europa a métodos anticonceptivos.

El país dónde más difícil resulta acceder a métodos anticonceptivos es Polonia, cuyo porcentaje de acceso es del 33,5% una cifra considerablemente baja y preocupante. Cabe destacar que países como Rusia, Croacia, Bosnia y Herzegovina o Grecia, entre otros, también se encontrarían suspendidos en materia de salud con unos porcentajes inferiores al 50%. En la cuerda floja se encuentran Italia, Suiza, Ucrania o Turquía, entre otros, que estarían en un porcentaje de acceso a métodos anticonceptivos de entre el 50 y el 60%.

en-espana-solo-el-697-de-la-poblacion-tiene-acceso-a-metodos-anti

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts