Los tratamientos más vendidos en farmacias en 2022

El volumen total de ventas en las oficinas de farmacia españolas ha crecido en 2022 un 7,5% en valor de ventas, respecto 2021.

30/01/2023

Alliance Healthcare Holding España ha publicado el Informe Anual Pharmalive sobre tendencias en las farmacias españolas, identificando aquellas variables y tratamientos de venta en las oficinas de farmacia, cuya evolución ha sido más relevante en 2022, en comparación con la del ejercicio anterior. El mercado total de ventas ha aumentado un ...

Alliance Healthcare Holding España ha publicado el Informe Anual Pharmalive sobre tendencias en las farmacias españolas, identificando aquellas variables y tratamientos de venta en las oficinas de farmacia, cuya evolución ha sido más relevante en 2022, en comparación con la del ejercicio anterior.

El mercado total de ventas ha aumentado un 7,5% en ventas, en comparación con las cifras alcanzadas el año anterior. De estas ventas, el mercado de medicamentos, genéricos y de marca, ha aumentado un 6,6% en valor de ventas.

La categoría de fármacos que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido la relacionada con la gripe y los resfriados, aumentando un 54,5% en valor en ventas.

Esto es debido a que los hábitos de compra en la oficina de farmacia se han visto afectados por la incidencia de la variante Ómicron, además de la prevalencia de la gripe y el resfriado común cuya sintomatología es similar.

En 2022, los virus han tenido más impacto, con la supresión de la mascarilla obligatoria y el aumento del contacto social.

Los tratamientos digestivos crecen en períodos vacacionales

La categoría del aparato digestivo ha aumentado sus ventas un 13 % en valor de ventas. El auge en la demanda de estos productos farmacológicos está relacionado con las vacaciones, los largos periodos fuera de casa y las citas navideñas.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts