OmniVision Farma aterriza en España

Se trata de una compañía farmacéutica especializada en Oftalmología, con casi 20 años de experiencia y que ocupa posiciones de liderazgo en países como Alemania.

30/01/2023

Los profesionales de la Oftalmología que trabajan en España y, sobre todo los pacientes que sufren diferentes afecciones oftalmológicas, cuentan desde ahora con un nuevo aliado, una empresa que establece su sede en Barcelona y que abre delegación en nuestro país con la finalidad de aportar su experiencia, productos y ...

Los profesionales de la Oftalmología que trabajan en España y, sobre todo los pacientes que sufren diferentes afecciones oftalmológicas, cuentan desde ahora con un nuevo aliado, una empresa que establece su sede en Barcelona y que abre delegación en nuestro país con la finalidad de aportar su experiencia, productos y asesoramiento en beneficio de una mejor atención y manejo de muchas de las enfermedades que afectan a los ojos.

OmniVision Farma es una compañía farmacéutica especializada en el ámbito de la Oftalmología, que cuenta con casi 20 años de experiencia y que se sitúa en estos momentos entre las empresas líderes del mercado alemán de Oftalmología. Ahora, como explica el General Manager de OmniVision Farma España, Enric Turmo, "hemos dado el salto a España, tratando de cubrir muchas necesidades que consideramos que no están bien resueltas y donde esperamos aportar soluciones y colaboración profesional". Y es que, según añade, "OmniVision ha llegado a España para quedarse, y para añadir valor a la Oftalmología".

El nacimiento de OmniVision España se incluye dentro de un prometedor proceso de internacionalización de la compañía, que espera consolidarse y crecer rápidamente en nuestro país. Para ello, como informa su General Manager, "estamos creando actualmente una ambiciosa red de ventas, con el objetivo de alcanzar una cobertura nacional a finales de este año".

Objetivos

Como objetivos empresariales y profesionales, los responsables de la empresa en España resalta dos fundamentales: "1) ser un colaborador, un partner, para los profesionales sanitarios, y por eso nuestra intención es estar cerca de los oftalmólogos, los farmacéuticos, las enfermeras,…; y 2) ayudar a cubrir las necesidades de los pacientes en el área oftalmológica", asegura Enric Turmo, quien se muestra especialmente orgulloso y defensor del lema que preside este compañía: "todos los ojos son importantes para conseguir el placer de ver".

Para lograr esta finalidad, OmniVision desplegará en España toda la cartera de productos que ha desarrollado y que ya comercializa en otros países de nuestro entorno. La gama de productos que se pretende comercializar está destinada a cubrir todas las necesidades de los pacientes en todos los ámbitos de la Oftalmología.

Prioridades

Entre otras prioridades, OmniVision se centra estos momentos en tres ámbitos específicos de la Oftalmología: la superficie ocular, el glaucoma y la retina. Por ello, inician la actividad en España con un portfolio de productos esenciales, que ya llevan años en nuestro mercado pero que, en ocasiones, experimentan problemas de suministro; en este sentido, según aclara Enric Turmo, "nuestra finalidad será garantizar al paciente y al profesional la disponibilidad de estos recursos terapéuticos". De esta forma, se cubrirán, entre otras muchas, indicaciones tan importantes como el tratamiento del edema corneal, la inflamación ocular y la disponibilidad de algunos productos antibióticos indicados para hacer frente a infecciones bacterianas oculares.

A continuación, como informa el General Manager de OmniVision España, "el siguiente paso será construir una amplia gama de productos que aporten soluciones novedosas, seguras y eficaces en el ámbito del glaucoma y la superficie ocular". Y ya más adelante, añade, "se pretende entrar con fuerza en el campo de la retina".

Pensando en el futuro

Y dentro del ambicioso plan de asentamiento y crecimiento en nuestro país, los responsables de la compañía en España subrayan los dos motores de la estrategia de futuro de OmniVision.

Por un lado, se apuesta por la innovación. La compañía dispone de un extenso y variado portfolio de productos, pero, además, realiza una inversión creciente para ampliar esta cartera de recursos y, de esta forma, abarcar al máximo todos los problemas que puedan surgir en el campo de la Oftalmología.

Por otra parte, la fuerza y potencialidad de esta compañía en España se quiere sustentar en las personas, en el equipo. "Estamos comprometidos en la formación de un equipo profesional, muy bien formado y con capacidad para acercarse a los clientes, de manera profesional y honesta", destaca Enric Turmo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts