En el próximo IM Meetings... Todo sobre la nutrición deportiva

Si tienes pensado implementar la categoría en tu farmacia, pero no sabes por dónde empezar. Si tienes ganas de ampliar tus horizontes y tus conocimientos... Si quieres conocer todo lo que la nutrición deportiva puede hacer por ti, por tu farmacia y por tus pacientes/clientes, no te puedes perder el IM Meetings del 15 de febrero.

07/02/2023

¡Inscríbete en el IM Meetings! El interés por cuidar de uno mismo, mantenerse en forma y, en definitiva, optar por un estilo de vida más saludable, hace que cada vez más personas opten por practicar deporte en cualquiera de sus variantes. Pero lo que mucha gente no sabe es que controlar ...

¡Inscríbete en el IM Meetings!

El interés por cuidar de uno mismo, mantenerse en forma y, en definitiva, optar por un estilo de vida más saludable, hace que cada vez más personas opten por practicar deporte en cualquiera de sus variantes. Pero lo que mucha gente no sabe es que controlar la nutrición es vital para cualquier deportista que quiera dar la mejor versión de sí mismo. Es la forma de conseguir unos buenos resultados deportivos y un buen rendimiento. De hecho, para cuidarse adecuadamente es necesario tenerlo en cuenta siempre, en cada momento de su rutina diaria: no solo al hacer deporte, sino antes, para cargar de energía los músculos y la mente; durante, para mantener el mejor nivel de hidratación y energía, y después, con el fin de reponer energía y recuperarse del esfuerzo.

En este punto, el papel del farmacéutico es imprescindible: además de ofrecer consejos y pautas nutricionales, puede también recomendar productos pensados específicamente para las personas que practican deporte y que se adecúan a cada necesidad. A su vez, decidirse por el desarrollo de esta categoría, la nutrición deportiva, puede suponer una oportunidad de crecimiento para la farmacia. Y un importante `gancho´ para fidelizar los pacientes/clientes.

Sobre todo ello versará el próximo IM Meetings, que tendrá lugar el 15 de febrero a las 17:00 horas y estará patrocinado por Finisher, la línea de productos de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma pensada para mejorar el rendimiento del deportista desde una base científica que ofrece calidad, seguridad y eficacia. Una línea que se vende en farmacias y que confía en el farmacéutico como mejor asesor a la hora de recomendar sus productos.

Durante el encuentro nos acompañará la deportista Sara Carmona, quien, desde su propia experiencia, nos hablará de la necesidad de optar por algún tipo de suplementación nutricional, siempre, por supuesto, con la ayuda y el consejo de un profesional sanitario como es el farmacéutico. Alguien como Belén Hidalgo, farmacéutica titular de Farmacia Origen, experta en nutrición deportiva desde hace más de 10 años. Ella, además de explicarnos su experiencia, nos ofrecerá algunos consejos para desarrollar la categoría. Finalmente, de la mano de Cesc de Bode, Manager Unidad Salud&Deporte Kern Pharma, conoceremos la visión de una marca farmacéutica que apuesta por la nutrición deportiva en el canal de farmacia. Y es que la calidad y la fiabilidad de los productos es un imperativo que no se puede pasar por alto.

¡Inscríbete en el IM Meetings!

LOS PARTICIPANTES

Sara Carmona - Enérgica, activa, deportista y muy pasio, desde muy pequeña ha practicado diferentes deportes y la actividad física ha sido una gran aliada en su crecimiento personal y profesional. Estudió CAFE (Ciencias de la actividad física y deporte) en el INEFC de Barcelona, Máster oficial en dirección de empresas deportivas, Máster en formación del profesorado y Máster en Yoga Terapéutico. Desde entonces no ha parado de seguir estudiando a nivel de entrenamiento personal, entrenamiento para la mujer (embarazo, técnicas de hipopresivos...) coach deportivo, salud y nutrición deportiva.

Belén Hidalgo - Farmacéutica titular en Farmacia Origen (Cerdanyola del Vallès - Barcelona), ha realizado deporte de alto nivel desde pequeña y ganado diversos títulos con el club natación Sabadell. Cuando hace unos veinte años se aficionó a correr (posteriormente también triatlón), se dio cuenta del vacío de conocimiento en suplementación deportiva y empezó a formarse al respecto, a la vez que decidió introducir la categoría del deporte en su farmacia, que se convirtió en una de las pioneras en hacerlo. Desde entonces ha colaborado con diferentes laboratorios haciendo formaciones o ponencias sobre la categoría y promueve el ejercicio físico desde su farmacia organizando caminadas semanales. También está formada en Psiconeuroinmunología, y esa visión integrativa de la salud la aplica también a los deportistas que acuden a pedirle consejo farmacéutico.

Cesc de Bode - Manager de la Unidad Salud y Deporte de Kern Pharma des de enero del 2016. Responsable de la marca de salud y nutrición deportiva Finisher y responsable de los patrocinios de la empresa, destacando el proyecto del equipo ciclista profesional Kern Pharma. Anteriormente trabajó dos años en Gynea Laboratorios como Product Manager de Salud&Deporte; seis años en la empresa de Fitness DIR como entrenador personal y un año en la Universidad de Maastricht (Países Bajos) como responsable de los equipos deportivos de la universidad.

en-el-proximo-im-meetings-todo-sobre-la-nutricion-deportiva

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts