Sandoz promueve el desarrollo del conocimiento y la innovación en salud

La alianza contempla unos planes de trabajo específicos para llevar a cabo actividades e iniciativas para mejorar el acceso a la formación de los profesionales sanitarios.

08/02/2023

Sandoz junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), institución de la Consejería de Salud y Consumo, han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades, bajo intereses comunes, colaborarán en actividades e iniciativas que promuevan el desarrollo del conocimiento y la innovación en salud, salud pública ...

Sandoz junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), institución de la Consejería de Salud y Consumo, han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades, bajo intereses comunes, colaborarán en actividades e iniciativas que promuevan el desarrollo del conocimiento y la innovación en salud, salud pública y servicios sanitarios y en proyectos relacionados con la docencia, investigación y consultoría.

Blanca Fernández-Capel, Directora Gerente de la EASP y Jesús Vidart, Director de Acceso al Mercado de Sandoz, han sido los encargados de firmar el acuerdo con el cual ambas entidades impulsarán varias líneas de actividad relacionadas con la formación, la investigación y la consultoría. Todas ellas contemplan planes anuales de trabajo específicos para su desarrollo.

Fernández-Capel ha destacado "la importancia de la colaboración público privada creando sinergias y aunando recursos que nos están permitiendo llegar a sectores y contar con profesionales del más alto nivel que aporten conocimientos de otros ámbitos con los que innovar gestión sanitaria".

Por su parte, Vidart ha querido resaltar que "como parte de nuestro propósito en Sandoz, la alianza que hoy firmamos con la EASP muestra nuestro compromiso con la formación y la información a los profesionales sanitarios. El trabajo conjunto entre nuestras instituciones nos permite seguir trabajando para el desarrollo de estos profesionales, lo que redundará en una mejor atención y cuidado al paciente, contribuyendo a alcanzar un sistema de salud en el que prime la humanización y la atención cercana."

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts