Prevención del cáncer desde las farmacias tarraconenses

El COFT y la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona se unen para actuar conjuntamente en campañas desde las boticas.

15/02/2023

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona han firmado este martes un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha un plan de actuaciones enfocadas en la prevención y lucha contra el cáncer. Mediante este acuerdo, se pone de manifiesto el potencial ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona han firmado este martes un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha un plan de actuaciones enfocadas en la prevención y lucha contra el cáncer.

Mediante este acuerdo, se pone de manifiesto el potencial de la capilaridad y accesibilidad de las 345 farmacias de la demarcación de Tarragona y el papel que desempeñan en la promoción de hábitos de vida saludables. En esta línea, la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona y el COFT aúnan esfuerzos y tejen sinergias para hacer llegar a la población campañas de concienciación y prevención del cáncer.

Así, ambas entidades se comprometen a colaborar conjuntamente en la difusión de materiales informativos, con formaciones específicas previas en ámbito oncológico dirigidas a los profesionales farmacéuticos para actualizar conocimientos, y desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona se hará divulgación de los servicios que realiza la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona y las actividades que se organizan en beneficio de los pacientes o que tengan como finalidad la prevención del cáncer.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona, Federic Adán, ha agradecido la colaboración del COFT como prescriptores de la labor que la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona realiza en toda la provincia y ha expresado que "este es un gran acuerdo para la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona dado que, por su proximidad con la población, los farmacéuticos y farmacéuticas sois un enlace fundamental para prevenir, detectar y asesorar en la lucha contra el cáncer. Estoy seguro de que éste es el inicio de un fructífero camino que será beneficioso para ambas entidades".

Por su parte, el presidente del COFT, Toni Veciana, valora positivamente este acuerdo con la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona: "Con esta significativa colaboración, los farmacéuticos y farmacéuticas de la demarcación damos un paso más y reforzamos nuestro compromiso en la prevención del cáncer, una enfermedad que se convierte en uno de los problemas más importantes de salud pública en la actualidad". Y recuerda que "éste es un hito que se suma al del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Colon y Recto que hace un año se empezó a introducir en las farmacias del Camp de Tarragona, con un alto grado de participación".

El acto de firma se ha desarrollado en la sede del COFT y ha contado con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, Toni Veciana, y del presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona, Federic Adán.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts