Reconocimiento al compromiso medioambiental de Bidafarma

Bidafarma obtiene por tercer año consecutivo el sello oficial de Calculo de huella de carbono por el MITECO.

21/02/2023

Bidafarma ha obtenido nuevamente el sello `Calculo´ dentro del proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂ establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), tras la inscripción en el registro de Huella de Carbono el periodo de reporte ...

Bidafarma ha obtenido nuevamente el sello `Calculo´ dentro del proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂ establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), tras la inscripción en el registro de Huella de Carbono el periodo de reporte de 2021, que se suma al periodo 2019- 2020 ya registrado bajo el certificado de la norma UNE-EN ISO 14064-1:2019.

Además, la cooperativa forma parte del proyecto europeo Lean & Green, la mayor plataforma de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Impulsado por la Asociación de Fabricantes y distribuidores (AECOC), y siendo Bidafarma la primera distribuidora del sector farmacéutico que pertenece a este proyecto en España, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a cumplir los compromisos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Desde la cooperativa ya han comenzado a calcular la huella de carbono del periodo 2022, que sería el 4º periodo de cálculo, con el que podrá demostrar la posible reducción de emisiones del periodo 2019-2022, obteniendo así el ansiado sello `Reduzco´

Objetivo: minimizar la Huella de Carbono

Gracias al Plan de Reducción de Emisiones de la cooperativa, Bidafarma ha continuado avanzando en la definición de medidas para el control de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Entre ellas destaca, la sustitución progresiva de la flota por vehículos híbridos, la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo en su red de centros logísticos o la colaboración con el proyecto SIGRE con la recogida en farmacias de medicamentos y envases procedentes de los hogares españoles.

Asimismo, a través de la recién creada Fundación Bidafarma y como parte de su estrategia de promover la salud ambiental debido a los riesgos que tiene para la salud de los ciudadanos los factores ambientales y sus condicionantes, se llevaran a cabo diferentes iniciativas, entre las que destacan el apoyo proyectos de reforestación para logar un entorno más saludable.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts