La Convención 2023 de Unnefar busca la consolidación de sus cooperativas socias

Con el título ‘Días Únnicos’, en la Convención 2023 del Grupo se han compartido en sesión plenaria las líneas estratégicas de Unnefar y las conclusiones de los grupos de trabajo inter cooperativos que en los meses previos han abordado proyectos de mejora e integración de procesos.

21/02/2023

Unnefar ha celebrado en León la Convención 2023 del grupo con un doble objetivo: consolidar y ampliar su camino común en Unnefar. El director general de Unnefar, Juan del Río, ha recordado las líneas estratégicas marcadas por el consejo rector, fundamentadas en el propósito del grupo, que no es otro ...

Unnefar ha celebrado en León la Convención 2023 del grupo con un doble objetivo: consolidar y ampliar su camino común en Unnefar. El director general de Unnefar, Juan del Río, ha recordado las líneas estratégicas marcadas por el consejo rector, fundamentadas en el propósito del grupo, que no es otro sino mantener la identidad y la rentabilidad de cada una de las empresas que lo integran. "Solos podemos ganar batallas, pero la guerra sólo podemos ganarla juntos; y la guerra es la de cada uno de los miembros, no la del grupo. Esta visión es lo que diferencia a nuestras empresas de otras: la importancia de los socios por encima de la cooperativa", ha resaltado del Río.

Grupos de trabajo intercooperativos, el camino que nos une

Estos `Días Únnicos´ que han marcado la Convención 2023 del grupo han sido el momento escogido para poner en común, en sesión plenaria, las líneas definidas por los equipos de trabajo durante los meses previos y así validar entre todos una serie de proyectos clave en los que están implicadas distintas áreas funcionales: aprovisionamiento, logística, TIC, finanzas, comercial, comunicación y marketing… La visión de Unnefar apuesta por una mayor integración operativa de las empresas del grupo, así como por afianzar las alianzas con otras que compartan la misma visión, el desarrollo profesional y empresarial de la farmacia.

Isla Digital, una farmacia conectada con sus clientes y conectada con su cooperativa

En estos `Días Únnicos´ se ha presentado la iniciativa denominada "Isla Digital", un laboratorio de "I+D" de las soluciones Cruzfarma y otras herramientas basadas en la digitalización, para su implantación real en la farmacia.

Se va a comenzar con Cofarme en las farmacias de Menorca para, tras un ejercicio de escucha activa, testar y definir un modelo, extrapolable para otras farmacias y grupos, que aplique las ventajas de la digitalización en la optimización de sus procesos, en la mejora de su rentabilidad y en la imagen, presencia y comunicación online con sus usuarios.

En Unnefar dicen que los distribuidores son la farmacia de las farmacias. Y, por eso, también dicen que lo que hacen es distribución farmacéutica comunitaria. Ese es su camino. El camino Únnico que une a los miembros del grupo cuyas próximas etapas han quedado definidas entre todos, en estos `Días Únnicos´.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts