La importancia de tener una farmacia `Phygital´

Es muy importante que el espacio de la farmacia sea capaz de evolucionar y adaptarse a las necesidades de su público objetivo.

10/03/2023

Por Jordi Rovirosa Nin, Arquitecto y Director Creativo & Marketing en Concep· by Glintt Es muy importante que el espacio de la farmacia sea capaz de evolucionar y adaptarse a las necesidades de su público objetivo. Por eso el diseño juega un papel principal a la hora de enfocar la reforma ...

Por Jordi Rovirosa Nin, Arquitecto y Director Creativo & Marketing en Concep· by Glintt

Es muy importante que el espacio de la farmacia sea capaz de evolucionar y adaptarse a las necesidades de su público objetivo. Por eso el diseño juega un papel principal a la hora de enfocar la reforma de farmacia, y si lo fusionamos con la evolución de la tecnología, se abren nuevas oportunidades para tu negocio. ¿Quieres saber cómo?

Hace tiempo que la farmacia dejó de ser un negocio dedicado a la simple dispensación de medicamentos. El cliente, hoy, exige algo más de ella para entregarle su confianza y fidelidad. Y ¿cuál es una buena solución para estar a la altura de sus necesidades? Redefinirse y trabajar para convertirse en una farmacia multifuncional.

Diversificar la oferta de servicios que ofrecemos en la farmacia en función de las demandas, preferencias y necesidades de nuestro cliente nos ayudará a conseguir que éste disfrute de una experiencia única, personalizada, eficaz e integral.

La farmacia debe innovar y hacer suyos aspectos que hace unos cuantos años jamás hubiera imaginado para un negocio más ligado a la tradición. ¿Qué ocurriría si le ofreciéramos al cliente paciente una experiencia adaptada a sus gustos? Que su respuesta sería muy positiva. Pero la tecnología no nos beneficia solo en esa dirección, también optimiza nuestro tiempo, agiliza el movimiento de la farmacia y nos permite profundizar en aspectos como la atención personalizada y el consejo.

la-importancia-de-tener-una-farmacia-phygital

A continuación, te damos algunos consejos para llevar tu farmacia al siguiente nivel.

  • Tabletas en el mostrador: Podrá permitirnos invitar a que nos sigan en redes sociales, que se suscriban a nuestra newsletter, ver las promociones y hasta, a los clientes extranjeros, utilizar un traductor.
  • Pantallas interactivas: Ubicadas en el punto de venta permitirán destacar un producto, una gama o una categoría, ofrecer al cliente la opción de profundizar en la información de determinado producto, al farmacéutico controlar si hay stock…
  • Acciones de fidelización: Atención más personalizada o seguimiento del cliente al permitir establecer una comunicación online más directa entre farmacéutico y paciente o enviar avisos automatizados.
  • Robots de farmacia: Ahorran el tiempo de dispensación y agilizan el movimiento de la farmacia, pero también mejoran la productividad del farmacéutico, le ofrecen más tiempo para dedicar a la atención personalizada y el consejo y ahorran espacio útil de la farmacia.

Desde Concep· by Glintt, llevamos años especializándonos en el diseño de farmacias y en estos últimos años, en la integración de la tecnología dentro del sector farmacéutico, creando así, farmacias reformadas más rentables, agiles y sobre tofo más digitales para ofrecer el mayor servicio para tus clientes. Y tú ¿Te sumas a la era digital de la mano de Concep· by Glintt?

Imagen: Farmacia Trinidad Rodriguez (Almería)

la-importancia-de-tener-una-farmacia-phygital

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts