La importancia de tener una farmacia `Phygital´

Es muy importante que el espacio de la farmacia sea capaz de evolucionar y adaptarse a las necesidades de su público objetivo.

10/03/2023

Por Jordi Rovirosa Nin, Arquitecto y Director Creativo & Marketing en Concep· by Glintt Es muy importante que el espacio de la farmacia sea capaz de evolucionar y adaptarse a las necesidades de su público objetivo. Por eso el diseño juega un papel principal a la hora de enfocar la reforma ...

Por Jordi Rovirosa Nin, Arquitecto y Director Creativo & Marketing en Concep· by Glintt

Es muy importante que el espacio de la farmacia sea capaz de evolucionar y adaptarse a las necesidades de su público objetivo. Por eso el diseño juega un papel principal a la hora de enfocar la reforma de farmacia, y si lo fusionamos con la evolución de la tecnología, se abren nuevas oportunidades para tu negocio. ¿Quieres saber cómo?

Hace tiempo que la farmacia dejó de ser un negocio dedicado a la simple dispensación de medicamentos. El cliente, hoy, exige algo más de ella para entregarle su confianza y fidelidad. Y ¿cuál es una buena solución para estar a la altura de sus necesidades? Redefinirse y trabajar para convertirse en una farmacia multifuncional.

Diversificar la oferta de servicios que ofrecemos en la farmacia en función de las demandas, preferencias y necesidades de nuestro cliente nos ayudará a conseguir que éste disfrute de una experiencia única, personalizada, eficaz e integral.

La farmacia debe innovar y hacer suyos aspectos que hace unos cuantos años jamás hubiera imaginado para un negocio más ligado a la tradición. ¿Qué ocurriría si le ofreciéramos al cliente paciente una experiencia adaptada a sus gustos? Que su respuesta sería muy positiva. Pero la tecnología no nos beneficia solo en esa dirección, también optimiza nuestro tiempo, agiliza el movimiento de la farmacia y nos permite profundizar en aspectos como la atención personalizada y el consejo.

la-importancia-de-tener-una-farmacia-phygital

A continuación, te damos algunos consejos para llevar tu farmacia al siguiente nivel.

  • Tabletas en el mostrador: Podrá permitirnos invitar a que nos sigan en redes sociales, que se suscriban a nuestra newsletter, ver las promociones y hasta, a los clientes extranjeros, utilizar un traductor.
  • Pantallas interactivas: Ubicadas en el punto de venta permitirán destacar un producto, una gama o una categoría, ofrecer al cliente la opción de profundizar en la información de determinado producto, al farmacéutico controlar si hay stock…
  • Acciones de fidelización: Atención más personalizada o seguimiento del cliente al permitir establecer una comunicación online más directa entre farmacéutico y paciente o enviar avisos automatizados.
  • Robots de farmacia: Ahorran el tiempo de dispensación y agilizan el movimiento de la farmacia, pero también mejoran la productividad del farmacéutico, le ofrecen más tiempo para dedicar a la atención personalizada y el consejo y ahorran espacio útil de la farmacia.

Desde Concep· by Glintt, llevamos años especializándonos en el diseño de farmacias y en estos últimos años, en la integración de la tecnología dentro del sector farmacéutico, creando así, farmacias reformadas más rentables, agiles y sobre tofo más digitales para ofrecer el mayor servicio para tus clientes. Y tú ¿Te sumas a la era digital de la mano de Concep· by Glintt?

Imagen: Farmacia Trinidad Rodriguez (Almería)

la-importancia-de-tener-una-farmacia-phygital

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.