"Si algo está en nuestro ADN es la cercanía que siempre hemos mantenido con los profesionales sanitarios"

En 1999 nace Kern Pharma. Casi 20 años después, este laboratorio familiar español sigue ocupando un puesto de liderazgo en el mercado de los genéricos.

07/03/2023

Kern Pharma ha seguido ocupando en 2022 una posición de liderazgo en el mercado de los genéricos. Además, al hacer balance del último ejercicio, Carlos Palasí, su director del área comercial y de marketing, expone que "tenemos un papel cada vez más relevante en autocuidado, salud de la mujer y ...

Kern Pharma ha seguido ocupando en 2022 una posición de liderazgo en el mercado de los genéricos. Además, al hacer balance del último ejercicio, Carlos Palasí, su director del área comercial y de marketing, expone que "tenemos un papel cada vez más relevante en autocuidado, salud de la mujer y nutrición deportiva, aparte de ser también una compañía de referencia en biosimilares".

Así las cosas, "estamos satisfechos porque este proyecto familiar y nacional que es Kern Pharma sigue avanzando con el espíritu de mejora y afán de superación que nos caracteriza desde nuestros inicios. También porque 2022ha sido un año en el que, tras la pandemia, hemos podido recuperar un contacto más directo con nuestros clientes, y eso es algo fundamental para nosotros". "Si algo está en nuestro ADN es la cercanía y ese contacto directo que siempre hemos mantenido. Recuperar esas `sensaciones´ ha sido lo más positivo del año porque nos ha permitido seguir avanzando como equipo, siempre junto a los profesionales sanitarios, para dar respuesta a sus necesidades y las de los pacientes", agrega.

Palasí también remarca que "el balance ha sido positivo y nuestro equipo de ventas ha podido recuperar esa cercanía que para nosotros es clave y lograr nuestros objetivos". Sin embargo, destaca que la actividad principal de la compañía se desarrolla en un mercado altamente regulado como es el de los genéricos. "Y aquí hay que poner en valor el sobresfuerzo que estamos haciendo los laboratorios para seguir lanzando moléculas, ya que el aumento de costes (materias primas, energía) no se repercute en el producto", lamenta.

Innovación e investigación de moléculas

En este sentido, al ser una compañía cuya actividad principal es el genérico, prosigue el directivo, "nuestra innovación está enfocada a ser los primeros en lanzar las últimas novedades y buscar siempre nuevas presentaciones y dosificaciones que faciliten el día a día; pero también nos gusta explorar nuevas alternativas como, por ejemplo, la combinación de paracetamol e ibuprofeno". Recuerda que "fuimos los primeros en España en lanzar esta combinación para que ambos principios activos actuaran de manera sinérgica y poder tratar el dolor de leve a moderado en adultos. Dolostop® Plus es, sin duda, una gran innovación y nos anima a seguir explorando combinaciones y reformulaciones de moléculas ya conocidas".

Y de cara a 2023, las perspectivas son positivas y el objetivo va a seguir siendo el mismo: "Ser vistos como un laboratorio global, con un evidente liderazgo en genéricos; pero también cada vez más consolidados en autocuidado, donde somos un actor cada vez más relevante; en salud de la mujer y nutrición deportiva, así como en biosimilares; donde somos pioneros comercializando este tipo de fármacos en España y Portugal", avanza Palasí. También expresa la ilusión enorme que les produce la nueva planta de inyectables de Monforte de Lemos (Galicia) del laboratorio. Según el directivo, estas nuevas instalaciones permitirán a Kern Pharma triplicar la capacidad de fabricación de inyectables y crecer en el mercado de los éticos y genéricos, tanto nacional como internacionalmente. Asimismo, incide en que "son un ejemplo de nuestro compromiso con la producción nacional", estando convencidos "de que nuestro país debe contar con una industria farmacéutica robusta, que apueste por plantas de producción propias que den respuesta a las necesidades de abastecimiento que se han hecho más patentes durante la pandemia".

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Autor: IM Farmacias
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