Filorga suma células madre de orquídea a su contorno de ojos Time-Filler Eyes 5XP

El envejecimiento precoz empieza en los ojos. El objetivo de este tratamiento multicorrector es favorecer un contorno de ojos rejuvenecido. Filorga reformula su Time-Filler Eyes y ahora pasa a denominarse Time-Filler Eyes 5XP. Las cinco imperfecciones sobre las que actúa son las patas de gallo, las ojeras, las arrugas glabelares y del surco lagrimal y la flacidez del párpado.

09/03/2023

Laboratorios Filorga presentó este jueves su última innovación cosmética inspirada en cinco técnicas de medicina estética y que tiene acción sobre cinco áreas del contorno de ojos: Time-Filler Eyes 5XP. Por ello, la Dra. Matilde Bayton, con dilatada experiencia en la medicina estética, explicó dichas técnicas. Antes dio la bienvenida Bàrbara ...

Laboratorios Filorga presentó este jueves su última innovación cosmética inspirada en cinco técnicas de medicina estética y que tiene acción sobre cinco áreas del contorno de ojos: Time-Filler Eyes 5XP. Por ello, la Dra. Matilde Bayton, con dilatada experiencia en la medicina estética, explicó dichas técnicas.

Antes dio la bienvenida Bàrbara Padrés, directora general en España. Dijo que se ha mejorado la formulación de este producto. Ya el año pasado se comenzó con la renovación de la gama a la que pertenece, Time-Filler. Resaltó los buenos resultados que se consiguen con Time-Filler Eyes 5XP.

Yaiza Conde, Digital&Training Manager, señaló que se ha añadido al nombre 5XP precisamente por esa mejora de la formulación. Recordó que el área del contorno de ojos es más fina y por eso se emplea un producto diferente. En la citada área, hay menos grasa y por eso se puede secar más. Además, hay en ella menos fibras de colágeno por lo que aparecen los primeros signos de la edad.

La Dra. Bayton abordó las técnicas estéticas que se emplean en dichas zonas, tales como botox, carboxiterapia, prp, peeling y revitalización. "El envejecimiento precoz empieza en los ojos", avisó. Ella ha tenido pacientes menores de edad con el contorno de ojos ya envejecido, aunque lo estándar es que el proceso comienza a partir de los 25 años.

El botox es para la arruga dinámica. Destacó que tenemos muchas arrugas relacionadas con el movimiento. El botox lo que hace es que no interacciones, se inhibe ese movimiento para que no haya arruga. Te va a dar una debilidad muscular, no se trata tanto de congelar. A los cuatro meses comienza a moverse otra vez y a los seis meses se vuelve a inyectar. El efecto se hace evidente a los dos-cuatro días de su aplicación. Hay muchos músculos que se pueden tratar. Los varones piden mucho más "plánchame, no quiero una arruga" y las mujeres quieren algo más moderado. Los médicos estéticos tienen que escuchar y entender lo que pretenden los pacientes. Con la carboxiterapia, se trata con infiltraciones de carbono controladas, que producirá un aumento de colágeno y se conseguirá una zona elástica. La prp es terapia autóloga poco invasiva, con factores de crecimiento y la regeneración de tejidos. Se obtendrá un colágeno tensado. Se puede combinar con múltiples terapias; por ejemplo, láseres. El peeling es "renovación". Es nueva piel porque se acorta el plazo de renovación. "La gente no es ordenada en aplicar cremas, y a la gente le demuestras que con un peeling luego penetran mejor las cremas", declaró. De la revitalización, puntualizó que es como poner un "abono", con vitaminas. Aumentan colágeno, elastina y todo lo que se necesita. Después pone la terapia fotodinámica. Éstos son cinco tratamientos "muy interesantes", que, en la zona del ojo, se pueden poner todos en el mismo día.

filorga-suma-celulas-madre-de-orquidea-a-su-contorno-de-ojos-timefi

Tras aplicar este protocolo, se puede recomendar Time-Filler Eyes 5XP. Conde contó que las patas de gallo, las ojeras, las arrugas glabelares y del surco lagrimal y la flacidez del párpado son las cinco imperfecciones sobre las que actúa este tratamiento multicorrector del contorno de ojos. Se han escogido unos péptidos relajantes para que no se favorezca la contracción. Se incluye hinojo marino para un efecto peeling. Para trabajar las arrugas del párpado inferior, NCEF, complejo exclusivo de Filorga, e imperata cylindrica, que actúa como reservorio de agua. A nivel de ojera, extracto de árbol de seda, que favorece la eliminación de los pigmentos que se acumulan en la zona. Por último, la innovación es un activo, que es células madre de orquídea, para estimular colágeno y elastina, para favorecer un contorno de ojos rejuvenecido.

A nivel de eficacia, se observa en los estudios hechos una mayor apertura de ángulo de la mirada tras siete días (+2,8%), tras 28 días (+4%) y tras 56 días (+6,1%). La propuesta es ponérselo dos veces a día durante 56 días. ¿Qué pasa si se deja de usar? La Dra. Bayton Respondió que entonces se sigue con el ritmo de envejecimiento normal. Además, sostuvo que no da alergia. En su consulta, forman a los pacientes sobre cómo aplicar los tratamientos dermatológicos en casa. El que es usuario de medicina estética suele consultar con su médico el "arsenal" que tienen en casa.

La textura es cremosa, no es excesivamente densa. Se absorbe muy bien, y contiene unos polisacáridos que hacen un efecto lifting, con efecto flash, desde que se aplica. El primer masaje que hay que realizar es el que se conoce como 8, luego la V horizontal. También se puede alisar con forma de cruz. La V vertical para la arruga de león. Después, unas ligeras presiones. Y, con el residuo que quede en los dedos, masajear las pestañas. Conde repasó la gama Tile-Filler; la mascarilla, el sérum y las cremas de día y de noche. Este producto se puede aplicar a partir de cualquier edad. Filorga enfoca sus gamas en función de las necesidades. Time-Filler es para el tratamiento de las arrugas. La Dra. Bayton hizo hincapié en la necesidad de prevención y de ser constante con los tratamientos. Aseguró que a ella le tienen que demostrar los resultados de los productos, con investigación, antes de prescribirlos. Consideró que lo que se aconseja en farmacia suele ser mas creíble. Eso sí, tiene que haber base científica y estudios. Ella siempre va hacia la dermocosmética, que es un paso más que la cosmética "y más importante que una crema".

filorga-suma-celulas-madre-de-orquidea-a-su-contorno-de-ojos-timefi

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts