Infarma: "Se hará hincapié en la importancia de estar preparados para futuros desafíos sanitarios"

Gracias al binomio de congreso y salón, Infarma Barcelona 2023 es el encuentro idóneo para actualizar conocimientos, realizar networking y compartir tres días intensos de la mano de la farmacia.

10/03/2023

Los principales ejes de Infarma Barcelona 2023 girarán en torno al lema de esta 33ª edición: La respuesta a los desafíos de la salud. Guillermo Bagaria de Casanova, director del Congreso, señala que, tras tres años de pandemia, "en el Encuentro Europeo de Farmacia se hará hincapié en la importancia ...

Los principales ejes de Infarma Barcelona 2023 girarán en torno al lema de esta 33ª edición: La respuesta a los desafíos de la salud. Guillermo Bagaria de Casanova, director del Congreso, señala que, tras tres años de pandemia, "en el Encuentro Europeo de Farmacia se hará hincapié en la importancia de estar preparados para futuros desafíos sanitarios a los que el sector farmacéutico se tendrá que enfrentar". Matiza que, en ese caso, "hacerlo desde el desarrollo, el crecimiento y la innovación". También se pondrá en valor todo aquello que los farmacéuticos pueden aportar a la Salud pública desde los distintos ámbitos de ejercicio.

Este volverá a ser el espacio idóneo para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias, compartir inquietudes y debatir sobre las principales novedades del sector. "En cada nueva edición de Infarma, desde el Comité Organizador y el Comité Científico, trabajamos para que tanto en el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia como en el Salón de Medicamentos y Parafarmacia se expongan y se compartan las últimas novedades del sector farmacéutico", asegura. "Infarma se ha convertido en el mayor Encuentro Europeo de Farmacia y, como en cada edición, contaremos con expertos con una amplia trayectoria profesional, laboratorios, empresas de la industria farmacéutica, farmacéuticos, congresistas y visitantes que se reunirán en un único espacio donde actualizar conocimientos e intercambiar ideas", añade.

Un programa muy completo

La nueva edición del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia cuenta con un programa científico muy completo que consta de 80 sesiones donde se combinarán diferentes formatos. Mesas de actualidad, aulas profesionales, iniciativas de éxito de los Colegios de Farmacéuticos españoles, conferencias sobre claves de gestión, talleres en el Aula Ágora y exposiciones sobre las principales novedades del sector a través de las llamadas ExpoNews.

Por ejemplo, en las mesas de actualidad, se hablará de digitalización, de plataformas de registro asistenciales, de la gestión del medicamento entre profesionales sanitarios, de la atención domiciliaria, de los modelos retributivos en la dispensación de fármacos y servicios y de los costes y beneficios. Pero, "también habrá muchos otros temas, como la resistencia a los antibióticos o el problema de la obesidad".

Por otro lado, en el espacio Iniciativas de éxito, una iniciativa puesta en marcha en pasadas ediciones de Infarma Madrid, se compartirán los proyectos más exitosos implementados por los colegios de toda España durante el 2022.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts