Olvídate de la dermatitis seborreica capilar con Oliprox champú

Se trata de una afección inflamatoria común de la piel que afecta frecuentemente al cuero cabelludo, provocando la formación de escamas o placas y que suele acompañarse de enrojecimiento, descamación y picor de intensidad variable.

10/03/2023

El invierno suele coincidir con un incremento de la sensación de frío y un descenso de la humedad, dos condiciones climatológicas propias de la estación que provocan un agravamiento de una de las ...

El invierno suele coincidir con un incremento de la sensación de frío y un descenso de la humedad, dos condiciones climatológicas propias de la estación que provocan un agravamiento de una de las patologías más frecuentes en las consultas de dermatología: la dermatitis seborreica.

Se trata de una afección inflamatoria común de la piel que afecta frecuentemente al cuero cabelludo, provocando la formación de escamas o placas y que suele acompañarse de enrojecimiento, descamación y picor de intensidad variable.

Esta afección cutánea se produce cuando se acorta el proceso de renovación celular, lo que provoca un rápido desprendimiento de los corneocitos cutáneos (células que componen la capa superior de la epidermis), que se adhieren entre sí para formar escamas visibles.

Este proceso se ha relacionado con numerosas causas, como el carácter hereditario o por un hongo llamado malassezia, que coloniza en zonas cutáneas muy grasas causando microinflamaciones en la piel.

El riesgo a padecerla se relaciona también con factores como el estrés, la fatiga, los cambios hormonales, una dieta deficiente, la ingesta de alcohol o los climas extremos, aunque también se puede asociar con procesos neurológicos, entre los que destacan la enfermedad de Parkinson, los traumatismos craneoencefálicos y los accidentes cerebrovasculares. El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) también se ha relacionado con su aparición. Asimismo, hay que destacar que no es contagiosa ni está causada por una higiene deficiente.

Para luchar contra este problema, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, consciente del incremento de este problema durante los meses más fríos del calendario, propone un producto único para tratarlo: Oliprox Champú, idóneo para el tratamiento de la dermatitis seborreica leve y moderada.

Además, según Iván Lorenzo, director científico de Olyan farma, "La dermatitis seborreica capilar es una alteración del cuero cabelludo, más concretamente es un trastorno en la queratinización, donde su forma leve es conocida por "caspa". No hay que olvidar que puede agravarse, ya que es una dermatosis inflamatoria eritematosa y descamativa que cursa en brotes, pero es de carácter crónico. Afecta a zonas donde hay una elevada concentración de glándulas sebáceas, se presenta en placas y puede agravarse si se coloniza por la levadura Malassezia furfur, un hongo oportunista. Por eso, desde Olyan farma hemos desarrollado Oliprox champú, un champú anticaspa que combina activos clínicamente probados como la piroctonoa olamina, el climbazol y el ácido glicólico, otorgándole una acción antimicótica y antimicrobiana de amplio espectro, un efecto exfoliante y humectante, además de aportar acondicionador para mejorar el aspecto del cabello".

Olyan farma OliproxTM Champú

OliproxTM Champú se basa en una formulación antimicótica combinada. Realiza una acción exfoliante y una protección del cabello y del cuero cabelludo gracias a sus excipientes cosméticos y a su fórmula única con la que se consigue:

1- Acción antimicótica de amplio espectro.
2- Anti-bacteriano.
3- Anti-inflamatorio.
4- Exfoliante.
5- Humectante.
6- Con acondicionador.

PRINCIPALES INGREDIENTES ACTIVOS

Climbazol y Piroctona Olamina: antimicrobianos de amplio espectro.

Ácido glicólico: favorece la renovación celular, ayudando así a eliminar las escamas de la piel y facilita la penetración del resto de activos.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts