Gynea reúne adolescentes para concienciar sobre cuidado e higiene íntima

En el marco del Día de la Mujer que se celebró el miércoles 8 de marzo, Gynea, la línea de salud de la mujer de Kern Pharma, ha impulsado junto a Aldeas Infantiles SOS, un encuentro con adolescentes para hablar sobre cuidado e higiene íntima y su estrecha relación con la salud sexual.

10/03/2023

La iniciativa ha tenido lugar en Alcorcón (Madrid) bajo el título "Salud de la mujer. Protección íntima y salud sexual" y ha permitido orientar a chicas de entre 13 y 16 años sobre los cambios que afectan a la zona vulvovaginal en las diferentes etapas de la vida de la ...

La iniciativa ha tenido lugar en Alcorcón (Madrid) bajo el título "Salud de la mujer. Protección íntima y salud sexual" y ha permitido orientar a chicas de entre 13 y 16 años sobre los cambios que afectan a la zona vulvovaginal en las diferentes etapas de la vida de la mujer y durante su ciclo menstrual, y cómo estos cambios tienen relación sobre la salud sexual. También se ha abordado la prevención y detección precoz de infecciones que puede afectar a la zona íntima femenina. El encuentro ha corrido a cargo de Mª Dolores Ballesteros, matrona del Centro de Salud Ramón y Cajal de Alcorcón.

Con esta colaboración, Kern Pharma sigue impulsando su relación con Aldeas Infantiles SOS, una ONG con la que el laboratorio lleva participando desde 2008 en su programa "constructor de futuro" de niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, apoyando a chicas que comienzan el tránsito a la vida adulta para ofrecerles información sobre temas básicos para su bienestar físico y emocional.

Para Anna Llopis, Manager de Sostenibilidad de Kern Pharma, "esta iniciativa contribuye, además, a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos hemos marcado como prioritarios, el 3 para apoyar la salud y el bienestar; y el 17 de alianzas estratégicas como la que tenemos con Aldeas Infantiles".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts