Ojos que reviven... con RELIVE®

La gama, de laboratorios Salvat, formulada con un 0,4% de ácido hialurónico y un 1% de glicerina, compuestos con gran actividad humectante, contribuye a aliviar la sensación de sequedad ocular y otros síntomas asociados al síndrome del ojo seco.

13/03/2023

La sequedad ocular es una alteración en la película lagrimal debida a una disminución en la cantidad o la calidad de las lágrimas, que hidratan, limpian y protegen los ojos. Casi el 30% de la población padece ojo seco y menos de la mitad de los pacientes que lo padecen ...

La sequedad ocular es una alteración en la película lagrimal debida a una disminución en la cantidad o la calidad de las lágrimas, que hidratan, limpian y protegen los ojos. Casi el 30% de la población padece ojo seco y menos de la mitad de los pacientes que lo padecen han sido diagnosticados, por lo que la farmacia tiene un papel principal en esta afección. 23

Las gotas oftálmicas lubricantes y humectantes de la gama RELIVE®, de Laboratorios Salvat, formuladas con un 0,4% de ácido hialurónico y un 1% de glicerina, compuestos con gran actividad humectante, contribuyen a aliviar la sensación de sequedad ocular y otros síntomas asociados al síndrome del ojo seco como por ejemplo irritación ocular, escozor, picor ocular, ojos rojos, ojos cansados, sensación de cuerpo extraño o visión borrosa.

La gama está compuesta por RELIVE® Ojos Secos, de uso diario, y por RELIVE® Noche, que actúa mientras duermes. Ambos productos se presentan en un estuche de 20 viales monodosis con autocierre de 0,5ml. Estériles. Compatibles con lentes de contacto, son sin fosfatos ni conservantes para uso ocular.

RELIVE® Ojos Secos

Lágrima artificial isoosmolar (solución ocular hidratante y lubricante con una osmolaridad igual que la lágrima natural) de uso diario y de baja viscosidad que alivia la sensación de sequedad e irritación ocular producida por factores externos como:

  • Uso de pantallas de ordenador o móvil
  • Uso de lentes de contacto
  • Exposición a calefacción o aire acondicionado RELIVE® Ojos Secos, que protege, hidrata y lubrica, proporcionando un alivio de hasta ocho horas, está indicado en personas que necesitan una hidratación ocular óptima y de forma continua.

RELIVE® Noche

Gel oftálmico que actúa mientras duermes, aliviando la sequedad ocular leve y moderada, ojos cansados e irritados, producida por:

  • Uso de pantallas de ordenador o móvil
  • Uso de lentes de contacto
  • Exposición a calefacción o aire acondicionado
  • Uso de medicamentos
  • Envejecimiento
  • Alteraciones hormonales

RELIVE® Noche proporciona una hidratación máxima, intensiva y prolongada. Su formulación incluye, además, carboximetilcelulosa al 0,5%, que ayuda a que el producto perdure más tiempo en el ojo.

En definitiva, la combinación de ácido hialurónico y glicerina presente en la formulación de RELIVE® Ojos Secos y RELIVE® Noche, garantiza la máxima hidratación y la mínima evaporación de la lágrima, contribuyendo así al alivio de los síntomas de la sequedad ocular.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts