"El genérico es una conquista social que, si no se apoya y fomenta, puede estar en riesgo"

Teva quiere concentrar todo el esfuerzo en una sola marca para dar respuestas a los grandes retos de las áreas clave de atención primaria, atención hospitalaria y oficinas de farmacia.

13/03/2023

Si hay una impresión generalizada sobre el año recién terminado que comparten la mayoría de laboratorios farmacéuticos es que ha supuesto un periodo de cambios y transformaciones. En el caso de TEVA, para beneficio de los profesionales sanitarios y los pacientes, según el punto de vista de Rafael Borràs, su ...

Si hay una impresión generalizada sobre el año recién terminado que comparten la mayoría de laboratorios farmacéuticos es que ha supuesto un periodo de cambios y transformaciones. En el caso de TEVA, para beneficio de los profesionales sanitarios y los pacientes, según el punto de vista de Rafael Borràs, su director de Corporate Affairs.

Él hace balance destacando dos aspectos fundamentales: "La focalización en la marca TEVA, mejorando la propuesta de valor en servicios y contenidos para pacientes y profesionales sanitarios", por un lado, y "la potenciación al máximo de la esfera digital, dando respuesta a las necesidades de la sociedad a través de nuestra agenda social y de cuidado del medioambiente", por el otro. Se trata, explica Borràs, de una propuesta de valor diferencial ante la dimensión de compañía "que conjuga sostenibilidad y accesibilidad (genéricos y biosimilares) con innovación (biológicos y Medicamentos de Valor Añadido)".

Con esta transformación, "desde TEVA queremos ofrecer una propuesta sólida y adaptada a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios a través de la cercanía, la eficiencia, la focalización y el valor añadido", asegura.

Es por eso que ahora quieren concentrar todo el esfuerzo en una sola marca para dar respuestas a los grandes retos de tres áreas clave: Atención Primaria, atención hospitalaria y oficinas de farmacia. "Con esta transformación, desde TEVA damos respuesta a las necesidades de la sociedad a través de proyectos de valor añadido y propuestas innovadoras que mejoren el día a día de los profesionales y la calidad de vida de los pacientes", recalca.

Precios y calidad

Unas miras ambiciosas basadas en que, aunque han logrado los objetivos para 2022 en cuanto a facturación y proyectos realizados, no pretenden pararse ahí. "Tenemos el liderazgo mundial de genéricos, pero también queremos conseguir una alta relevancia en España y estar posicionados en un lugar preferente, con esfuerzo; una propuesta atractiva, aprovechando nuestras potencialidades y nuestra experiencia y conocimiento. Estoy seguro que lo lograremos", subraya el portavoz de TEVA. Para lograrlo, han puesto sus perspectivas económicas y objetivos de cara a 2023 en "afianzar nuestra nueva estrategia, seguir creciendo y consolidar nuestros activos", avanza Borràs, quien recuerda que "somos la compañía con el mayor vademécum de la industria farmacéutica, una de las que más medicamentos produce y más pacientes trata en todo el mundo". Además, prosigue el experto, "nuestro elemento diferencial es nuestra participación en todo el ciclo de los medicamentos, el necesario equilibrio entre sostenibilidad, accesibilidad e innovación".

"Todo ello lo conseguimos produciendo y desarrollando medicamentos asequibles a través de procesos de alta calidad, así como fármacos especializados e innovadores, e ingredientes farmacéuticos activos", afirma. Así, "una gran parte de nuestra producción global la hacemos en Europa (una de nuestras plantas más eficientes es la de Zaragoza), posicionando al paciente en el centro de todo lo que hacemos, con un compromiso firme, transparente y ético con la sociedad y el medioambiente". No en vano, por ejemplo, dentro de los medicamentos genéricos el laboratorio está ubicado en todas las áreas. En cuanto a la innovación, apuestan sobre todo por "el área respiratoria, dolor y sistema nervioso central, con una clara focalización en migraña", señala.

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Autor: IM Farmacias
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