Telemedicina, veterinaria y geles sostenibles: la apuesta de Alliance Healthcare en Infarma

En el marco del congreso, en la mesa redonda ‘La farmacia como agente activo en telemedicina’, Alliance Healthcare presentará Alphega Salud, plataforma de telemedicina que conecta la farmacia, el paciente y el médico.

13/03/2023

Alliance Healthcare España, compañía de soluciones para la salud, participará en el salón Infarma 2023, que tiene lugar del 15 al 17 de marzo, en Fira de Barcelona, para exponer las últimas novedades en tres de sus áreas de mayor proyección en el ámbito de la farmacia comunitaria: novedades en ...

Alliance Healthcare España, compañía de soluciones para la salud, participará en el salón Infarma 2023, que tiene lugar del 15 al 17 de marzo, en Fira de Barcelona, para exponer las últimas novedades en tres de sus áreas de mayor proyección en el ámbito de la farmacia comunitaria: novedades en la categoría de Veterinaria, el impulso a la telemedicina en las farmacias con Alphega Salud y el lanzamiento de los nuevos geles Alvita Eco.

Durante tres días, Alliance Healthcare contará con un stand, en el que se irán sucediendo presentaciones y lanzamientos de nuevos servicios y productos, y el equipo de la compañía atenderá y ofrecerá información a medida de las necesidades de las oficinas de farmacia.

Asimismo, los profesionales podrán conocer Alphega Salud, la plataforma de telemedicina desarrollada para que el paciente tenga acceso a consejo médico, desde la propia farmacia. Concretamente, el primer día del salón, el 14 de marzo, a las 14:15, en el marco de una sesión del congreso, bajo el nombre de `La farmacia como agente activo en telemedicina´, presentará en una mesa redonda este nuevo servicio. Alphega Salud añade valor a la oficina de farmacia, al ofrecer la posibilidad de facilitar el acceso, desde la botica, a un amplio equipo médico. De esta forma, esta plataforma se configura como un refuerzo de la conexión y la colaboración entre los diferentes agentes de salud.

Al día siguiente, el miércoles 15 de marzo, y de la mano de Inés Parcerisa, veterinaria del servicio de Alphega Salud, Alliance Healthcare dará a conocer las posibilidades de desarrollo de la categoría veterinaria en la farmacia, mediante las herramientas digitales del `Espacio Salud Veterinaria y Alphega Salud´. El área de veterinaria en la farmacia supone un plus de diferenciación para el farmacéutico y, mediante el servicio de telemedicina, podrá comenzar a trabajar la categoría con el apoyo de profesionales especializados, aportando beneficios compartidos, tanto para la botica como para el paciente.

Nuevos geles sostenibles

Alliance Healthcare presentará en INFARMA el último lanzamiento de su marca Alvita, marca de productos de higiene y cuidado personal de Alliance Healthcare, los nuevos geles de baño Alvita Eco. Compuestos por 94% de ingredientes de origen natural, están diseñados mediante una fórmula vegana y presentados en una nueva botella con plástico 100% reciclado, excluyendo los colorantes y el tapón.

En un mundo donde cada vez existe una mayor preocupación sobre el impacto ambiental y una necesidad creciente de cuidar tanto la salud como el medio ambiente, Alvita hace una apuesta que combina sostenibilidad y la calidad y que, además, son amigables con el medio ambiente y beneficiosos para la salud de la piel de los pacientes. Asimismo, para transmitir esta sensibilidad con la sostenibilidad, el diseño y el visual de la nueva línea de geles de baño presenta colores inspirados en la tierra, la madera y la naturaleza.

El libro de `Las Farmacias Cuentan´

También, en el marco del salón, el miércoles 15 de marzo, Alliance Healthcare España celebrará, en su stand, el lanzamiento de su libro colaborativo de la campaña `Las Farmacias Cuentan´, que recoge aquellas experiencias vividas en la oficina de farmacia, que los y las profesionales recuerdan por emotivas, curiosas o simplemente divertidas, durante su labor de atención a los pacientes que acuden, a diario, a la botica. Una vez presentado en el salón, se distribuirá entre las farmacias.

Esta iniciativa es la última etapa en la campaña del mismo nombre, que ha promovido Alliance Healthcare para que las farmacéuticas y farmacéuticos compartieran estas experiencias, así como su visión de la farmacia del futuro, con el resto de colegas de profesión y con el conjunto de la ciudadanía.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts