Asun Arias: "No se puede salir a la calle sin un antioxidante y un solar"

La experta en dermofarmacia y micronutrición reflexiona, en su evento pre-Infarma, acerca del envejecimiento. Recuerda que envejecemos porque nos oxidamos y que hacerlo conlleva la lenta demolición de los pilares de nuestra piel. Por eso, hay que hacer un doble de todo; doble limpieza, doble exfoliación, un tratamiento 360.

13/03/2023

El envejecimiento es inexorable. ¿Estamos preparados para afrontarlo? Envejecer está asociado a varios hechos que se superponen: nos degeneramos, se reduce el rendimiento biológico; hay una degeneración progresiva, hay oxi-inflamación, glicación y disfunción mitocondrial; pérdida de capacidad regenerativa y epigenética. Fue una reflexión de Asun Arias, experta en dermofarmacia y ...

El envejecimiento es inexorable. ¿Estamos preparados para afrontarlo? Envejecer está asociado a varios hechos que se superponen: nos degeneramos, se reduce el rendimiento biológico; hay una degeneración progresiva, hay oxi-inflamación, glicación y disfunción mitocondrial; pérdida de capacidad regenerativa y epigenética. Fue una reflexión de Asun Arias, experta en dermofarmacia y micronutrición, en su evento pre-Infarma, que organizó en el hotel Miramar, en Barcelona, este lunes, al que acudieron farmacéuticas como Blanca Llácer, María José Cachafeiro y Gema Herrerías, entre otras.

"Dependiendo del ritmo de vida que lleves, así te va a ir", avisó. Mostró un colchón recién comprado, para enseñar cómo es nuestra piel de los jóvenes y que envejecer conlleva la lenta demolición de sus pilares. Envejecemos porque nos oxidamos. Cuando ella explica la dermis, habla de los andamios de una casa. No sólo es la elastina y el colágeno. Al envejecer; la piel mostrará una función barrera alterada, arrugas y flacidez, mayor sensibilidad, manchas, telangectasa, pérdida de luminosidad y la juventud acumulada. ¿Qué se puede hacer? Respondió que "doble de todo, doble limpieza, doble exfoliación; un tratamiento 360, tratamiento in, de día y de noche". No se puede salir a la calle sin un antioxidante y un solar. Respecto a los activos que considera indispensables, citó a nivel de proteger los pre y probióticos, los antipolución, AOX y AI, ácido hialurónico de distinto peso molecular, lípidos, biomiméticos y AEQT, reparadores del ADN, calmantes y protector social. A nivel de transformar; despigmentantes, azelaico, venotónicos, hidroáxicos, salicílico y retinoides.

asun-arias-no-se-puede-salir-a-la-calle-sin-un-antioxidante-y-un-sol

Mercedes Aguirre, doctora en Ciencias Biológicas, experta en omegas, se encargó de la inflamación de bajo grado. La inflamación silente es la antesala de una que se percibe. Hay que cuidar lo que comemos, ya que nos inflamamos por lo que comemos. Hay que aportar ácidos grasos. Arias propuso tomar dos gramos de Omega 3, para inflamación crónica silente. Insistió en que es importante cómo estén formulados, "lo eficaz es en forma de triglicéridos". En la tarde, diferentes ponentes repasaron productos para la rutina IN, como los probióticos ProFaes4, de Faes Farma. ProFaes 4 Mujer está indicado para las necesidades concretas de la mujer, especialmente para las que están empezando a tener síntomas de premenopausia. Otro ejemplo, pero de rutina OUT, fue el peeling enzmático de The Lab, puesto que una buena limpieza es necesaria para la rutina y a renovación de la piel.

asun-arias-no-se-puede-salir-a-la-calle-sin-un-antioxidante-y-un-sol

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts