Marzo, un mes de cambios en el descanso

El sueño es vital para el funcionamiento de nuestro organismo ya que que durante el mismo se regeneran células y restauran funciones.

14/03/2023

Marzo es un mes especialmente complicado para las personas que sufren problemas de sueño (un 48% de la población española), ya que el cambio de hora que tendrá lugar la madrugada del sábado ...

Marzo es un mes especialmente complicado para las personas que sufren problemas de sueño (un 48% de la población española), ya que el cambio de hora que tendrá lugar la madrugada del sábado 25 al domingo 26 puede acentuarlos. Aunque este cambio se realiza para adaptarnos al horario de verano y suele tener una gran acogida, puesto que las tardes se alargan más, puede ocasionar síntomas similares a los del jet lag como cansancio, fatiga, irritabilidad y problemas para conciliar el sueño o mantenerlo durante toda la noche.

Por eso, el 17 de marzo, coincidiendo con el viernes anterior al equinoccio de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño bajo el objetivo de sensibilizar a la población de lo importante que es dormir bien puesto que los trastornos de sueño que no son tratados a tiempo pueden derivar en graves problemas de salud.

El sueño es vital para el funcionamiento de nuestro organismo ya que que durante el mismo se regeneran células y restauran funciones. Una persona adulta necesita entre 7 y 9 horas de sueño reparador. De no ser así, es habitual que surjan problemas en el sistema nervioso, endocrino e inmunológico como cambios en el humor, ansiedad, depresión, aumento de los niveles de azúcar en sangre y de la presión arterial, debilidad del sistema inmunitario y obesidad.

Para ello, Laboratorios Arkopharma dispone de Arkosueño Dormigummies, un complemento alimenticio que ayuda a conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche. Sin azúcar, apto para veganos y con un delicioso sabor a frutos rojos.

¿Cómo actúa?

Gracias a su fórmula con 1,9 mg de Melatonina + 3 plantas: Melisa, Amapola de California y Tila ayuda a reducir el tiempo de conciliación del sueño, tanto a primera hora de la noche, como en los despertares nocturnos.

  • La Melatonina contribuye a la conciliación del sueño. El efecto beneficioso de la Melatonina se obtiene con una ingesta mínima de 1 mg antes de acostarse.
  • La Melisa ayuda a la relajación y la Amapola de California a mejorar la calidad del sueño y a disminuir los despertares nocturnos.
  • La vitamina B6 favorece el funcionamiento normal del sistema nervioso.

¿Cómo tomarlo?

Tomar uno o dos caramelos de goma justo antes de dormir.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts