Anefp se suma a la Carta para un autocuidado ambientalmente sostenible de la GSCF

Desde el Comité de RSC y Sostenibilidad de la asociación se promueven acciones para reducir las emisiones de carbono mediante objetivos basados en la ciencia (SBT), gestionar y disminuir activamente la descarga de efluentes de las plantas de fabricación y fomentar la eliminación segura de medicamentos y productos de autocuidado en la farmacia a través del sistema SIGRE, a cuyo Patronato pertenece anefp.

14/03/2023

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) apoya la Carta para un autocuidado ambientalmente sostenible de la Federación Global de la Industria del Autocuidado (GSCF), a la que pertenece, comprometiéndose a promover entre sus compañías asociadas y adheridas los objetivos establecidos en la misma. Jaume Pey, director general de ...

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) apoya la Carta para un autocuidado ambientalmente sostenible de la Federación Global de la Industria del Autocuidado (GSCF), a la que pertenece, comprometiéndose a promover entre sus compañías asociadas y adheridas los objetivos establecidos en la misma.

Jaume Pey, director general de anefp, subraya que minimizar el impacto en el medio ambiente de los medicamentos y productos de autocuidado, salvaguardando al mismo tiempo el acceso a tratamientos efectivos y opciones de bienestar para los ciudadanos, "es un aspecto crucial en la actividad de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP), de las asociaciones nacionales y de las compañías de autocuidado".

La adhesión a la Carta de la Federación Global de la Industria de Autocuidado reforzará las líneas de actuación de anefp dirigidas a tres objetivos fundamentales:

- Maximizar el impacto ambiental positivo y minimizar el impacto negativo sin comprometer la salud de los ciudadanos.

- Promover los principios de la economía circular a lo largo de la cadena de valor y gestionar el impacto de los productos de autocuidado desde su concepción y diseño hasta el final de su ciclo de vida.

- Facilitar el desarrollo de tecnologías innovadoras y otras soluciones para abordar los desafíos medioambientales del sector.

Asimismo, desde el Comité de RSC y Sostenibilidad de anefp se impulsan acciones en torno a la gestión de envases y plásticos, residuos de productos farmacéuticos en el medio ambiente y huella de carbono.

"En el primero de los ámbitos, el de envases y plásticos, impulsamos el uso de materiales de embalaje que puedan ser reciclados o elaborados con material reciclado", añade Pey. Al mismo tiempo, recuerda que, a nivel interno, anefp ya promueve activamente en sus oficinas la reducción del uso de envases de plástico y de papel en el entorno laboral.

Asimismo, desde el Comité de RSC y Sostenibilidad de la asociación se promueven acciones para reducir las emisiones de carbono mediante objetivos basados en la ciencia (SBT), gestionar y disminuir activamente la descarga de efluentes de las plantas de fabricación y fomentar la eliminación segura de medicamentos y productos de autocuidado en la farmacia a través del sistema SIGRE, a cuyo Patronato pertenece anefp.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts