Vectem se estrena en Infarma

El laboratorio de dermocosmética cuenta con el certificado de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos (GMP).

15/03/2023

Vectem está presente por primera vez en Infarma, el mayor evento del sector farmacéutico en España que se celebra en Barcelona los días 14, 15 y 16 de marzo. La participación de Vectem en este evento responde a la apuesta de la compañía por la farmacia y la parafarmacia como principales ...

Vectem está presente por primera vez en Infarma, el mayor evento del sector farmacéutico en España que se celebra en Barcelona los días 14, 15 y 16 de marzo.

La participación de Vectem en este evento responde a la apuesta de la compañía por la farmacia y la parafarmacia como principales canales de distribución y puntos de venta, por lo que aprovecha la feria Infarma para presentar sus productos a los profesionales del sector farmacéutico en el stand B15. La firma catalana cuenta con una larga lista de productos top ventas en farmacia y parafarmacia, como la crema Tractopon, centrada en podología y con diferentes presentaciones de 15% y 30% de urea; la crema de Mahiou, para la reparación y protección de zonas de la piel afectadas por el frío y la humedad y, por supuesto, la crema facial Xhekpon, un éxito de ventas en el sector de la cosmética.

Además, el laboratorio ha recibido la notificación de que le ha sido otorgada la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de productos cosméticos (GMP) por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que refrenda su compromiso con la calidad y la excelencia. La certificación garantiza el trabajo de Vectem en línea con las directrices de buenas prácticas de fabricación de la norma UNE-EN ISO 22716.

Tanto la presencia en Infarma como la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de productos cosméticos son decisiones estratégicas fruto de la ambición de modernizar la compañía, que en el último año ha hecho un relevante cambio en el órgano administrativo y en el equipo directivo, nombrando a Néstor Garriga como nuevo director general y a Mar Arasa como nueva directora técnica, entre otros.

"En nuestros casi 60 años de historia, siempre hemos impulsado la formulación de productos de calidad a un precio altamente competitivo. Esta certificación refrenda el compromiso de Vectem con la calidad, razón por la que la empresa ha obtenido durante décadas la confianza de los profesionales sanitarios que prescriben nuestros productos, y de los consumidores que los utilizan con asiduidad", explica Garriga.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts