`La voz del paciente´ de Cinfa anuncia sus 100 entidades seleccionadas

Cinfa entregará 2.500 euros a cada uno de estos 100 proyectos, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y/o sus cuidadores.

16/03/2023

Tras finalizar el periodo de votaciones, ya se conoce cuáles son las 100 entidades de pacientes españolas que recibirán las aportaciones de 2.500 euros de `La voz del paciente´ de Cinfa. En total, más de 300.000 personas han apoyado con sus votos a las 401 asociaciones participantes en esta iniciativa ...

Tras finalizar el periodo de votaciones, ya se conoce cuáles son las 100 entidades de pacientes españolas que recibirán las aportaciones de 2.500 euros de `La voz del paciente´ de Cinfa. En total, más de 300.000 personas han apoyado con sus votos a las 401 asociaciones participantes en esta iniciativa solidaria.

El objetivo de esta acción es dar voz, respaldo económico y visibilidad a la labor de las entidades de pacientes. Este año, como novedad, Cinfa ha duplicado el número de ayudas de 2.500 euros, por lo que 100 asociaciones recibirán estas aportaciones, en lugar de las 50 de las ediciones anteriores. Con ellas, se busca impulsar proyectos de intervención para mejorar la calidad de vida de los pacientes, avanzando en el bienestar físico, mental o emocional de las personas que sufren enfermedades o discapacidades, así como en el de sus familiares cuidadores.

Como explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, "para nosotros ha sido muy emocionante ver, un año más, cómo la sociedad se implica para apoyar la labor fundamental de las asociaciones de pacientes españolas. Su trabajo diario es esencial para los pacientes y sus familias, y para nosotros en Cinfa es una gran motivación respaldarles con los recursos y la visibilidad que merecen".

Entre las cien acciones que recibirán la aportación, se encuentran programas para ayudar a niños y niñas con cáncer, pacientes de alzhéimer, esclerosis o enfermedades raras, y personas con daño cerebral o diversas discapacidades, entre muchos otros colectivos. Los 100 proyectos seleccionados pueden consultarse en la clasificación de Lavozdelpaciente.cinfa.com.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts