Rubió lanza NephroCheck en España

Un análisis que aumenta la probabilidad de supervivencia en pacientes críticos al detectar precozmente el riesgo de daño renal agudo.

29/01/2014

Con el objetivo de contribuir a la innovación en el ámbito sanitario, y comprometidos con hacer llegar a los pacientes nuevos productos para mejorar su salud, Laboratorios Rubió lanza en España NephroCheck. Se trata de una prueba rápida y sencilla –aplicable en todo tipo de hospitales –que detecta de forma ...

Con el objetivo de contribuir a la innovación en el ámbito sanitario, y comprometidos con hacer llegar a los pacientes nuevos productos para mejorar su salud, Laboratorios Rubió lanza en España NephroCheck. Se trata de una prueba rápida y sencilla –aplicable en todo tipo de hospitales –que detecta de forma precoz el riesgo de padecer Daño Renal Agudo (DRA) en pacientes críticos. Al permitir anticipar el diagnóstico de DRA, el innovador análisis NephroCheck (un test diagnóstico in vitro) reduce tanto la morbimortalidad de los pacientes críticos, como los costes socio-sanitarios asociados a un agravamiento del estado de estos pacientes.  

El DRA se produce como consecuencia del deterioro de la función renal, y afecta de forma significativa a los pacientes críticos, representando un 26% de las muertes que se producen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La imposibilidad de reconocer y tratar el DRA en las primeras etapas puede derivar en resultados devastadores para los pacientes, así como en un incremento tanto de los tiempos de estancia hospitalaria como de los costes asociados a la UCI, suponiendo más de 35.000€ por paciente al año.

La capacidad de NephroCheck para detectar de forma precoz el riesgo de DRA en el paciente crítico puede incrementar significativamente la probabilidad del paciente. Asimismo, el alto valor clínico de NephroCheck reside en la posibilidad de estratificar el riesgo de DRA, pudiendo así adaptar el manejo clínico del paciente –pruebas y tratamientos que se le aplican –en función de la mayor o menor probabilidad de desarrollar la patología en las siguientes 12 horas. De este modo se reduce la morbimortalidad del enfermo

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts