La EMA aprobó el 92% de los medicamentos de origen alemán en 2022

España consiguió registrar favorablemente el 52% de los medicamentos para su posterior comercialización en Europa.

21/03/2023

La European Medicines Agency (EMA) es la encargada de aprobar o rechazar los medicamentos que se pueden comercializar en Europa. En el pasado año 2022 se aprobaron un total de 160 y el país que más aprobaciones tuvo fue Alemania. Esta consiguió que un total del 92% de las propuestas ...

La European Medicines Agency (EMA) es la encargada de aprobar o rechazar los medicamentos que se pueden comercializar en Europa. En el pasado año 2022 se aprobaron un total de 160 y el país que más aprobaciones tuvo fue Alemania. Esta consiguió que un total del 92% de las propuestas fuera aceptada para su posterior comercio.

En la mayoría de estos países europeos esta aprobación también conlleva que estos entren en la comercialización de la seguridad social y que por lo tanto sean incorporados en la lista de medicamentos subvencionados. Esto facilita, sin duda, la venta de los nuevos fármacos que se producen año tras año en Europa.

Alemania fue el país al que más medicamentos aprobó la EMA para comercializar en Europa

El país germano consiguió prácticamente la aprobación de todos sus medicamentos, pero no fue el único. Una gran parte de los países europeos consiguió aprobar la venta de medicamentos y en gran cantidad. Sin ir más lejos, en segundo lugar, Dinamarca consiguió registrar para la venta en Europa el 81% de sus propuestas, un 12% menos que el país predecesor, pero aun así una cantidad considerable. Austria y Italia consiguieron ocupan la tercera y cuarta plaza con un 79% de medicamentos aprobados.

Suiza y Holanda ocupan la quinta y sexta posición de los países que más aprobaciones consiguieron para la venta de medicamentos, ambos superando el 70%.

En la franja del 60% se encuentran Inglaterra, Francia y Suecia, que aunque no alcanzaron resultados tan buenos como los países anteriores, aún consiguieron buenas cifras de resultados.

España consigue comercializar el 53% de los medicamentos que registró en el año 2022

No es hasta llegar a la franja del 50% dónde se encuentra España. En su caso consiguió aprobar más de la mitad de sus propuestas, un 53% exactamente. Finlandia también se encuentra en esta franja con un 58% de aprobaciones. Por encima de España encontramos también a Chequia (55%), Bélgica y Escocia con 54% cada uno. Los puestos posteriores a España serían para Noruega con un 52% y Portugal con un 51%.

Grecia no consigue alcanzar el aprobado en este ranquin y se queda a las puertas con un 49% junto a Eslovenia. Luxemburgo consigue un 48% mientras que irlanda se queda con un 42%. Hungría sería el último país por encima del 40%.

Albania registró tan solo el 3% de sus propuestas en medicamentos para comercializar.

Cabe destacar que entre los países con menos registros aprobados se encuentran Albania, Kazajistán, Malta, Macedonia o Bosnia. Ninguno de ellos consigue llegar al 10% de sus medicinas aprobadas.

el-ema-aprobo-el-92-de-los-medicamentos-de-origen-aleman-en-2022

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts