Estrategias para garantizar el suministro de medicamentos en el mercado europeo

Durante la última década, los precios de los medicamentos genéricos se han ido reduciendo a medida que los gobiernos buscaban alternativas para disminuir el gasto en medicamentos.

23/03/2023

En los últimos meses, la industria europea de medicamentos genéricos se ha visto fuertemente afectada por el impacto de la inflación y el incremento de los costes de fabricación. Asimismo, las barreras generadas por un sistema regulatorio rígido y la concentración de proveedores de principios activos farmacéuticos (APIs) fuera del entorno ...

En los últimos meses, la industria europea de medicamentos genéricos se ha visto fuertemente afectada por el impacto de la inflación y el incremento de los costes de fabricación.

Asimismo, las barreras generadas por un sistema regulatorio rígido y la concentración de proveedores de principios activos farmacéuticos (APIs) fuera del entorno europeo, ha aumentado el riesgo de desabastecimiento de fármacos en Europa.

Por tanto, necesitamos actuar para proteger a nuestros pacientes. Es hora de que la Unión Europea establezca un mecanismo de cooperación para garantizar el suministro de medicamentos. Para ello, planteamos el desarrollo de propuestas normativas y ofrecemos el compromiso de nuestro sector para prevenir esta situación.

Desde AESEG, como miembro de Medicines for Europe, su propósito es asegurar el acceso de los pacientes a los fármacos y proporcionar una mejor disponibilidad y seguridad de suministro en Europa. Sin embargo, las tensiones descritas dificultan seriamente su compromiso de asegurar el suministro y abastecimiento de medicamentos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts