Neutrogena lleva el puro equilibrio del retinol a su nueva gama anti-edad

Retinol Boost Skin Lab incorpora retinol puro, extracto de mirto y ácido hialurónico, lo que sería “el cóctel perfecto”. La gama la componen una crema, un sérum y un contorno de ojos.

23/03/2023

Puro equilibrio, puro retinol. Neutrogena presentó este jueves una nueva gama anti-edad, Retinol Boost Skin Lab. Cova Cebrián, PR, Social Media & Influence Lead / Consumer Health – Southern Europe & France at Johnson & Johnson, explicó cómo era el evento y que la fórmula está patentada en España. Blanca ...

Puro equilibrio, puro retinol. Neutrogena presentó este jueves una nueva gama anti-edad, Retinol Boost Skin Lab. Cova Cebrián, PR, Social Media & Influence Lead / Consumer Health – Southern Europe & France at Johnson & Johnson, explicó cómo era el evento y que la fórmula está patentada en España. Blanca Valenzuela, Brand Activation Secialist Neutrogena – Spain at Johnson & Johnson // Face Category, explicó que ésta es una marca desarrollada por dermatólogos y que es conocida por el cuidado corporal. "En España, somo número uno en el cuidado corporal y en fácil lo somos en EE. UU", dijo. El de anti-edad es el segmento más grande de cosmética y "una oportunidad para Neutrogena".

María Moreira, Brand Manager Neutrogena Southern Europe & France at Johnson & Johnson // Face Category, sostuvo que hay múltiples signos de la edad que nos preocupan, más allá de las arrugas, como las manchas, por ejemplo. "Cuando elegimos una crema anti-edad, queremos que sea eficaz. Pero, que también cuide la piel y aporte hidratación", expresó. Indicó que el retinol es el ingrediente anti-edad por excelencia, "es el preferido por los dermatólogos". Lo único es que tiene un potencial irritativo, lo que puede ser una barrera. Hay muchos mitos alrededor de él.

neutrogena-lleva-el-puro-equilibrio-del-retinol-a-su-nueva-gama-antie

Para Marta Garay, Specialist doctor un facial-care and body-care aesthetic medicine, del Grupo Pedro Jaén, hay un exceso de información y éste es el principio activo más seguro que se puede utilizar. "La ciencia lo avala. Es el principio activo que consigue mayor estimulación de colágenos y de ácido hialurónico", informó. Eso sí, propuso usarlo correctamente. Cuando se habla de los retinoides, es como una familia. El ácido retinoico sería el rey de la casa, porque es el que más potencia tiene, el que llega a las capas más profundas, pero es el que más irrita. Por ello, para utilizarlo, se necesita receta médica. El retinal es menos potente, es de venta libre, pero es mas inestable. El retinol es el favorito porque "es el que ha conseguido el equilibrio, ya que da resultados y no irrita". Advirtió de que no es tan importante la concentración del producto, como su calidad. "El retinol puro es el perfecto. Veremos resultados en la piel. Lo que determina el resultado es la adherencia a esta pauta, más que la concentración", comentó. Prefiere un producto más bajo en concentración, pero que permita la adherencia. Una pregunta que le hacen en consulta es si va a secarle e irritar la piel. La gama presentada contiene retinol puro, extracto de mirto y ácido hialurónico, lo que sería "el cóctel perfecto". El retinol además va muy bien para la pigmentación de la piel. Disminuye la intensidad de las manchas.

Moreira precisó que la forman tres productos: una crema, un sérum y un contorno de ojos. Valenzuela resumió que son puro equilibrio, más eficacia y menos irritación.

neutrogena-lleva-el-puro-equilibrio-del-retinol-a-su-nueva-gama-antie

Luego, en un momento más técnico María Lefchak, Neutrogena R & D Associate Scientifist, destacó que su retinol está respaldado por más de 20 patentes activas. El Retinol Boost es una fórmula única con los tres ingredientes clave citados. Aclaró que, con él, incrementa la renovación celular. El extracto de mirto potencia los efectos del retinol. El ácido hialurónico ayuda a luchar contra la deshidratación que produce el envejecimiento y ofrece un efecto relleno. Hizo hincapié en que los efectos del retinol son más de "maratón", que de "sprint final".

Carmen Jiménez, Training Manager at Johnson & Johnson Consumer, especificó que la crema es el producto estrella y que su envase es airless para preservar el retinol. Ayuda a combatir arrugas más profundas y a dar firmeza, entre otros beneficios. Recomendó aplicar dos pulsaciones y evitar el contorno de ojos. El sérum tiene los mismos beneficios que la crema y dejará la piel lisa de forma instantánea, por ser la que mayor concentración de retinol. El contorno de ojos es la que tiene menos concentración de retinol de la gama, por lo sensible que es esta zona de la piel. Se ponen tres gotitas. Las texturas son muy agradables y ligeras, que aportan una sensación muy agradable en la piel. Avisó de que es muy importante el limpiador, puesto que es conveniente utilizar esta gama en una piel limpia, y el fotoprotector. Garay insistió en que "cuidarse no debe tener una edad".

neutrogena-lleva-el-puro-equilibrio-del-retinol-a-su-nueva-gama-antie

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts