Alliance Healthcare está trabajando "rápidamente" para solucionar la interrupción de su sistema informático

Los clientes de la compañía y los pacientes a los que atienden son su "máxima prioridad" y, por este motivo, Alliance Healthcare España está trabajando para solucionar la interrupción.

23/03/2023

Alliance Healthcare España, empresa de distribución de medicamentos, ha informado que está trabajando "rápidamente" para restablecer su sistema informático. En un comunicado, ha añadido que la empresa ha puesto en marcha los equipos adecuados para limitar el impacto. Los clientes de la compañía y los pacientes a los que atienden son ...

Alliance Healthcare España, empresa de distribución de medicamentos, ha informado que está trabajando "rápidamente" para restablecer su sistema informático. En un comunicado, ha añadido que la empresa ha puesto en marcha los equipos adecuados para limitar el impacto.

Los clientes de la compañía y los pacientes a los que atienden son su "máxima prioridad" y, por este motivo, Alliance Healthcare España está trabajando para solucionar la interrupción.

Este mismo jueves, el conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha asegurado que en Catalunya no hay un problema de suministro de medicamentos en las farmacias pese al ciberataque que ha sufrido la empresa de distribución Alliance Healthcare España.

Lo ha dicho en rueda de prensa en la que ha concretado que en Catalunya hay cuatro grandes distirbuidoras de medicamentos y Alliance Healthcare es uno de ellos: "La actividad de los otros tres nos garantiza la distribución".

Balcells ha explicado que desde Alliance Healthcare han activado un plan de contingencia para priorizar aquellas farmacias en las que la compañía es la única suministradora de medicamentos.

"No tenemos que proteger todavía más del ciberterrorismo", ha sostenido el conseller, que ha detallado que en Catalunya cada día hay ciberataques y parece que el sistema sanitario es uno de los objetivos

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts