Aragón premia la solidaridad farmacéutica

farmaSOLIDARIA, premiada en la VI Edición Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales.

24/03/2023

Este martes se ha celebrado en Zaragoza la VI Edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales, organizado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento. Estos galardones nacieron en 2017 con el objetivo ...

Este martes se ha celebrado en Zaragoza la VI Edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales, organizado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento. Estos galardones nacieron en 2017 con el objetivo de identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

Los premios reconocen dos categorías, de Emprendimiento Social y de Empresa Social. El premio en la categoría de Emprendimiento Social ha recaído en farmaSOLIDARIA, una ONG creada con el objetivo de promover barrios más sostenibles, saludables y solidarios. Para Alberto Gómez, uno de los fundadores de farmaSOLIDARIA, "este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para llegar a más ciudadanos. Nuestra labor se apoya en las farmacias repartidas por todo el territorio estatal, con la aspiración de llegar a colaborar con las más de 22.000 farmacias existentes; el farmacéutico de barrio sigue siendo una de las personas que más confianza genera en la población, y por esto creíamos que era el colaborador ideal, porque tiene vocación de hacer algo más por las personas de su entorno desde

el punto de vista social". La ONG se basa en dos principios fundamentales, la cercanía y la transparencia, y desde su fundación, hace algo más de un año, ha llevado a cabo más de 250 proyectos en 18 provincias españolas, con el fin de ayudar a los vecinos a través de los farmacéuticos y de la población en general. "Hicimos un desarrollo tecnológico para que nuestro sistema de recaudación pudiera trazar cada céntimo y asegurar que el 100% de las donaciones en las farmacias colaboradoras asociadas llegan a personas y familias de ese mismo barrio sin ningún tipo de comisión", comentó Alberto Gómez.

Con el objetivo de impulsar las empresas sociales de la comunidad, estos premios otorgan a todas las candidaturas válidas, un Bono Técnico de asesoramiento experto individualizado, y los finalistas recibirán también orientación especializada con expertos independientes sobre posicionamiento y estrategia de mercado.

La gala, a la que han acudido un centenar de personas, ha sido clausurada por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts