¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre menopausia?

El 30 de marzo, a las 17h, celebramos el próximo IM Meetings de IM Médico, "¿Dónde estamos y hacia dónde vamos en el abordaje de la menopausia?" , con el patrocinio de Femme Up. En él, hablaremos sobre la situación actual de estudio de este periodo fisiológico en la vida de las mujeres condicionado por cambios hormonales, los retos pendientes y las alternativas disponibles para mejorar los síntomas.

24/03/2023

¡Inscríbete en el IM Meetings de IM Médico del 30 de marzo a las 17h! El 37% de las mujeres encuentra difícil obtener la información y apoyo que necesitan en relación con la menopausia, según el informe ´Hablemos de Menopausia´ de Kantar Insights España, un estudio que analiza las necesidades, actitudes ...

¡Inscríbete en el IM Meetings de IM Médico del 30 de marzo a las 17h!

El 37% de las mujeres encuentra difícil obtener la información y apoyo que necesitan en relación con la menopausia, según el informe ´Hablemos de Menopausia´ de Kantar Insights España, un estudio que analiza las necesidades, actitudes y experiencias de las mujeres españolas en periodo menopáusico.

En relación con el impacto físico, habitualmente se piensa en los sofocos y, sin embargo, se han identificado 34 síntomas ligados a la menopausia, de los cuales, una mujer experimentará 6 en promedio, o 9,5 en el caso de mujeres con síntomas severos. Todos estos cambios tienen un elevado impacto en el día a día de las mujeres.

Los efectos también se perciben en el entorno laboral: El 14% de las mujeres siente que su menopausia ha tenido algún efecto negativo en su vida laboral y solo 1 de cada 2 mujeres menopaúsicas se siente apoyada en el lugar de trabajo. Las relaciones sociales también se ven afectadas durante el periodo menopáusico: un 16% de las mujeres menopaúsicas siente que ha tenido algún efecto negativo en sus relaciones familiares y un 34% se siente poco apoyada por familiares y amigos o siente que no entienden por lo que está pasando.

Además, en torno a 1 de cada 4 mujeres incorpora en su día a día productos para ayudar con el sueño o suplementos vitamínicos o dietéticos. En general, se observa una falta de conocimiento sobre los productos (complementos, terapias hormonales) que podrían ayudarles en esa fase Más aún, el nivel de satisfacción con los productos usados es bajo: 7 de cada 10 mujeres se sienten insatisfechas con los métodos o productos utilizados para mejorar los efectos de la menopausia.

En el próximo IM Meetings de IM Médico "¿Dónde estamos y hacia dónde vamos en el abordaje de la menopausia?", que tendrá lugar el 30 de marzo a las 17 horas y que cuenta con el patrocinio de FemmeUp, debatiremos y analizaremos sobre el abordaje actual de este periodo fisiológico en la vida de las mujeres condicionado por cambios hormonales, el papel que desempeña el médico de Atención Primaria, los principales problemas y retos, los últimos datos y avances en lo relativo al Estudio de la Menopausia y las opciones terapéuticas disponibles actualmente.

Así, durante el encuentro, compartiremos pantalla con Milagros González, coordinadora del proyecto HERA de SEMERGEN, quien nos ofrecerá el punto de vista del médico de Atención Primaria en el abordaje longitudinal de la salud de la mujer.

De la mano de Sonia Sánchez, tesorera de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, hablaremos del trabajo que realiza la AEEM, al mismo tiempo que aportaremos datos y avances en el Estudio de la Menopausia, sin olvidar las Guías de Práctica Clínica.

Finalmente, con Jou López, CEO de FemmeUp, comentaremos las opciones terapéuticas que existen en el mercado, como los complementos alimenticios, con ingredientes y principios activos que podrían ser beneficiosos.

¡Inscríbete en el IM Meetings de IM Médico del 30 de marzo a las 17h!

en-el-proximo-im-meetings-nos-acercamos-a-la-menopausia-te-lo-va

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts