Crea tu propio e-commerce

Farmaoffice y Fedefarma presentan su e-commerce automático, concebido para que la farmacia pueda prestar un servicio con un espacio de venta disponible en internet, de una forma sencilla de aplicar y gestionar.

Estado: Esperando

29/03/2023

A partir del año 2020, a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, el comercio electrónico se ha consolidado. Ahora, con Fedefarma y Farmaoffice, la farmacia puede crear su e-commerce en pocos pasos, para dinamizar las ventas y dar un mejor servicio a sus clientes, sin invertir demasiado tiempo ...

A partir del año 2020, a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, el comercio electrónico se ha consolidado. Ahora, con Fedefarma y Farmaoffice, la farmacia puede crear su e-commerce en pocos pasos, para dinamizar las ventas y dar un mejor servicio a sus clientes, sin invertir demasiado tiempo ni recursos, y abrir así su escaparate al mundo digital. Se trata de un e-commerce automático concebido para que la farmacia pueda prestar un servicio con un espacio de venta disponible en internet, de una forma sencilla de aplicar y gestionar, y asumible para cualquier farmacia desde el punto de vista económico.

Características

  • La sección de venta online aparecerá en la web que la farmacia tiene con farmaoffice go, donde aparecen los servicios, consejos..., con los productos y el catálogo de la cooperativa, con diseño de e-commerce.
  • El e-commerce dispone de un buscador inteligente con el fin de encontrar de forma ágil cualquier producto, cualquier categoría y filtrar por precio en un catálogo de más de 20.000 referencias.
  • El catálogo de productos está categorizado y con un contenido profesional en cuanto a imagen y descripción del producto, y permanentemente actualizado.
  • Los productos que el usuario ve en la web de la farmacia son los disponibles en Fedefarma, aunque no los tenga la farmacia, de forma que todos los productos del catálogo proporcionado por la cooperativa tienen garantía de stock por parte de esta. La farmacia siempre lo podrá comprar automáticamente a la cooperativa si así lo decide, o recurrir a su propio stock para la venta si lo prefiere.
  • Los PVPs del catálogo del e-commerce se sincronizan con los de la farmacia física, de manera que los que aparecen en la web son los propios de la farmacia. Para un producto del catálogo que la farmacia no tenga disponible en su stock, se asigna un precio recomendado, con margen suficiente para que la farmacia tenga un beneficio adecuado después de comprarlo a la cooperativa.
  • Fedefarma se encarga de entregarlo en la farmacia en el formato en el que va a poder entregarse al cliente final.
  • Próximamente, el envío al cliente final llegará desde Fedefarma, totalmente empaquetado y personalizado con la imagen de la farmacia en la dirección de envío, siempre en nombre de la farmacia.

Un e-commerce es una oportunidad de ampliar el negocio de la farmacia más allá de sus cuatro paredes. La intención de esta opción de e-commerce automático de Fedefarma y Farmaoffice es liberar a la farmacia de todo lo que hay detrás en la creación y gestión del e-commerce. Farmaoffice ha creado una web de demostración para todos los socios de Fedefarma, en la que la farmacia podrá ver su propio e-commerce, e invita a las farmacias socias de Fedefarma a ver cómo sería el e-commerce de su farmacia mediante el código QR que aparece en el presente artículo.

Autor: IM Farmacias
La red Mediprix aterriza en España