Novaltia da voz a sus socios más jóvenes para debatir el futuro de la farmacia

Más de 120 jóvenes socios de Novaltia se han dado cita en San Sebastián para conocer cómo la cooperativa se prepara para atender las necesidades de los farmacéuticos que liderarán la farmacia del mañana.

30/03/2023

Bajo el lema: "Farmacia 4.0: Gestión, Liderazgo, Comunicación ¡y networking!" la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha reunido en San Sebastián a sus socios más jóvenes en el ya consolidado encuentro Novaltia & Young. Esta cuarta edición, en el que han participado más de 120 socios, ha tenido como objetivo dar ...

Bajo el lema: "Farmacia 4.0: Gestión, Liderazgo, Comunicación ¡y networking!" la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha reunido en San Sebastián a sus socios más jóvenes en el ya consolidado encuentro Novaltia & Young.

Esta cuarta edición, en el que han participado más de 120 socios, ha tenido como objetivo dar soluciones a los farmacéuticos que liderarán la farmacia del mañana a través de profesionales con experiencias de éxito en diferentes áreas de la farmacia.

Tras la bienvenida a todos los asistentes de mano de Mª Carmen Martínez, subdirectora general de la cooperativa, quien puso en valor la importancia de implicar a más socios copropietarios de la cooperativa para evolucionar juntos, de manera ágil y alineada a sus necesidades, poniendo en manifiesto cómo la cooperativa está preparada para el futuro con innovadores proyectos que facilitan el mañana de los socios.

Para ello se ha contado con el farmacéutico Jaume Guillén, con su ponencia "¿Sabes realmente la Farmacia que quieres ser? Los servicios como palanca de fidelización", en la aportó, a través de su experiencia, cómo sacarle el máximo rendimiento a los servicios que desde la farmacia ayudan al paciente.

Tras él, fue Mª Carmen Sáez, farmacéutica fundadora de Impulsa tu Farmacia, que, con su charla "¡Atrévete a cuestionar tus límites! Descubre las preguntas clave para potenciar tu farmacia y liderar a tu equipo con éxito", explicó la necesidad de tener una buena gestión y liderazgo con las que mejorar las competencias de todos los miembros del equipo de farmacia.

La tercera exposición, liderada por Raquel Arbizu, experta en Comunicación y Retail Marketing y Fundadora de FarmaFlow, tuvo por título "Lo que no se comunica no existe. Cómo comunicar el valor de tu farmacia y su diferencia al mundo", en la que hizo hincapié en la importancia de hacer de la botica una marca.

Los servicios como propuesta de valor

Tras las ponencias de los expertos, fueron Unai Ortíz de Zárate y Cristina Lozano, director comercial y directora de ventas en Aragón respectivamente, los encargados de cerrar la jornada haciendo un repaso a todos los servicios que desde la cooperativa ofrecen a sus socios para hacer más fácil y sencillo su día a día. Un catálogo 360º desde la consultoría de marketing y gestión en el punto de venta, a servicios de gestión, como el software de gestión Bitfarma o la herramienta de Business Intelligence Cruzfarma Red, pasando por Farmapremium que permite conocer al cliente y contar con datos relevantes para la farmacia o todas las soluciones que facilitan la digitalización de la farmacia –ser una farmacia Figital- con Farmaoffice Go o Canal Farmacia Online.

Especial hincapié en los servicios Homecare para facilitar el cuidado integral del paciente con ayuda del farmacéutico que fidelizan y ayudan a atraer a nuevos clientes a la farmacia. Como ejemplos, Gelpy, un servicio desde el móvil de apoyo a la autonomía personal, la seguridad en el hogar y el cuidado de la salud de las personas mayores, los enfermos crónicos y las personas con discapacidad impulsado por la cooperativa y Familiados, la plataforma online que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados.

Autor: IM Farmacias
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