Galderma fomenta el empoderamiento de los pacientes con rosácea

Durante el Mes de Concienciación de la Rosácea, Galderma lanza “Mi Rosacea 3”, una iniciativa para normalizar la enfermedad a través de 3 temáticas principales: síntomas, desencadenantes y calidad de vida.

Estado: Esperando

12/04/2023

Como cada año, Galderma lleva a cabo una iniciativa de visibilización de la rosácea durante todo el mes de abril, el Mes de Concienciación de la Rosácea. Bajo el lema "Mi Rosácea 3", esta nueva campaña de concienciación, pretende normalizar la rosácea -una enfermedad crónica que afecta a unos 415 millones ...

Como cada año, Galderma lleva a cabo una iniciativa de visibilización de la rosácea durante todo el mes de abril, el Mes de Concienciación de la Rosácea.

Bajo el lema "Mi Rosácea 3", esta nueva campaña de concienciación, pretende normalizar la rosácea -una enfermedad crónica que afecta a unos 415 millones de personas en todo el mundo- visibilizar los síntomas y desencadenantes, y empoderar a las personas que la sufren, involucrándolas y animándolas a compartir cómo afecta a su vida y a contar su historia en primera persona.

Una encuesta realizada por Galderma, reveló que 2 de cada 3 pacientes con rosácea se sienten estigmatizados, y el 81% cree que sus amigos y familiares no entienden su enfermedad. Además, 1 de cada 3 personas con rosácea sufre pérdida de confianza, lo que condiciona su calidad de vida. Por ello, "Mi Rosácea 3" nace con el fin de que las personas que padecen rosácea se sientan escuchadas y comprendidas, animándolas a compartir su experiencia.

Campaña Mi Rosacea 3

Durante el Mes de Concienciación de la Rosácea se lanza "Mi Rosacea 3", una iniciativa en redes sociales, que tiene como objetivo visibilizar la enfermedad a través de 3 temáticas principales: síntomas, desencadenantes y calidad de vida.

Para poner en marcha esta campaña de concienciación y que sirva tanto de inspiración como de apoyo a otras personas que también sufran esta enfermedad, influencers que padecen rosácea, compartirán durante todo el mes de abril contenidos para normalizar la enfermedad, contando su experiencia a través de 3 temáticas principales: sus síntomas, sus desencadenantes y lo que les ayuda a mejorar su calidad de vida bajo los hashtags #MesDeConcienciacionDeLaRosacea #MiRosacea3, #EncaraLaRosacea.

La campaña también cuenta con el apoyo de profesionales sanitarios, que informarán sobre los síntomas y desencadenantes de la rosácea, y cómo la visita al dermatólogo es clave para diagnosticar y controlar la enfermedad y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Además, para todo aquel que quiera unirse a la campaña, se ha creado un filtro en Instagram con 4 tipos de decoraciones diferentes que se muestran en las zonas donde aparece habitualmente la rosácea: mejillas, zona central de la cara, nariz y ojos. Durante todo el mes de abril se unirán a la campaña algunos rostros conocidos como Mónica Carrillo, Amelia Bono, la doctora Ana Molina o Guillermo Martín de @FarmaciaEnfurecida, que ya ha compartido en su perfil mensajes de concienciación utilizando este filtro para ayudar a dar visibilidad y mostrar su apoyo a esta enfermedad.

Autor: IM Farmacias