Farmascotas, el impulso definitivo que introduce el medicamento veterinario en la farmacia

La mascota ha pasado a ser un miembro más de la familia y por tanto la población cada vez invierte más en buscar soluciones para que estén bien cuidadas y en estado óptimo de salud.

Estado: Esperando

12/04/2023

En Bidafarma saben que el mundo de las mascotas está en auge en todo el mundo. Este sector está creciendo más rápido que la población humana y en España ya hay más perros que menores de 15 años. El interés por la salud y el bienestar animal también ha cambiado mucho. ...

En Bidafarma saben que el mundo de las mascotas está en auge en todo el mundo. Este sector está creciendo más rápido que la población humana y en España ya hay más perros que menores de 15 años.

El interés por la salud y el bienestar animal también ha cambiado mucho. Esto se refleja en un cambio en el consumo de productos para la mascota y en un aumento de la demanda de este tipo de artículos y especialidades destinadas a los animales de compañía. La mascota ha pasado a ser un miembro más de la familia y por tanto la población cada vez invierte más en buscar soluciones para que estén bien cuidadas y en estado óptimo de salud.

La farmacia debe consolidarse como centro de referencia para dar este servicio al cliente final y para ello cuenta con FARMASCOTAS, la herramienta perfecta para ofrecerlo de la mejor forma posible. Es fundamental estar formado y conocer bien el medicamento veterinario para poder ofrecer un asesoramiento de calidad y así consolidar bien la categoría, cubriendo las necesidades de la población respecto a sus mascotas.

Con este servicio toda la población, sea de medio rural o de ciudad, podrá tener acceso al consejo farmacéutico y obtener los productos que necesite sin necesidad de largos desplazamientos y con la garantía que siempre se ofrece desde la farmacia.

¿CÓMO FUNCIONA FARMASCOTAS?

El farmacéutico accede a Farmascotas de forma totalmente gratuita y sencilla.

A través de la web, esta herramienta cuenta con varias secciones basadas en los 3 pilares fundamentales para ofrecer el servicio en la farmacia:

PRODUCTOS, FORMACIÓN y MATERIAL PLV(Club Farmascotas).

El buscador de productos on line abre un vademécum con más de 3000 productos, con toda la información necesaria para asesorar al cliente y cerrar la venta: disponibilidad de stock, imagen, precio, ficha técnica,…son datos que se pueden consultar con sólo acceder al producto a través del código nacional, la descripción o la categoría del mismo.

Bidafarma cuenta con un potente equipo para garantizar el acceso al medicamento veterinario para todos sus socios y con la mejor condición de compra posible, asegurando así la puesta en el mercado del producto y al mejor precio a través de las farmacias.

Otro pilar fundamental es la FORMACIÓN. Para dar un servicio de calidad y tener confianza en el consejo que se da, el socio puede acceder de forma gratuita a una plataforma de formación donde puede desarrollar las píldoras farmascotas. Son píldoras relacionadas con los temas de mayor interés y que con más frecuencia aparecen en el mostrador. Los usuarios de estas píldoras adquieren a través de distintos medios didácticos (texto, videos, test) la formación necesaria para poder trabajar el día a día en la farmacia sin miedo a aconsejar a los clientes de animales de compañía.

Además de esta plataforma, desde Bidafarma se intenta siempre ampliar los conocimientos en esta materia, organizando charlas formativas puntuales sobre temas de interés para que el socio esté actualizado y familiarizado con el mundo de la veterinaria.

Igualmente, hacer visible la categoría en la farmacia es imprescindible para poder desarrollar este servicio, ya que es el cliente el que debe demandarlo y solicitar nuestro consejo. Una zona de ventas bien identificada con productos de veterinaria hará que los usuarios de la farmacia empiecen a demandar estos productos y a pedir consejo al personal de la farmacia sobre cualquier necesidad que les surja.

Para cubrir esta necesidad, Bidafarma ofrece a sus socios el Club Farmascotas. EL concepto de "marca" es el objetivo a conseguir y con las múltiples herramientas a las que accede el farmacéutico a través de él es posible: muñecos identificativos de la marca, cartelería, pegatinas, stopper, vademécum de productos clasificado por categoría y presentación, además de formación específica y promociones especiales son algunas de ellas; incluso el farmacéutico del club accederá a un incentivo anual según sus compras.

Es fundamental hacer visible la categoría en la zona de ventas y con el club ello es posible. Definir una zona y señalizarla con todos los elementos del club hará que los clientes vean a la farmacia como punto de venta de productos también para su mascota y pedirán el consejo del farmacéutico ante cualquier duda que les surja referente al tratamiento que tenga prescrito su mascota o para adquirir otro producto de consejo.

Todas estas herramientas que engloba Farmascotas se completan con el respaldo especializado con el que cuenta Bidafarma. Un gran equipo de expertos en la materia está a disposición de la farmacia para asesorarle y gestionar cualquier duda, consulta o sugerencia que el socio necesite, asegurando siempre la optimización del servicio.

Toda la información sobre el servicio en la página web de Bidafarma https://www.bidafarma.es/web/bidafarma/servicios

farmascotas-el-impulso-definitivo-que-introduce-el-medicamento-veteri

Autor: IM Farmacias
Nuraderm® lanza la primera gama de fotoprotección solar adaptativa