Estado: Esperando
El verano es la época más esperada del año, durante el invierno ansiamos la llegada de los días de playa y piscina, pero la primera puesta del bikini no suele ser tan agradable. El aspecto de la piel sin broncear, unido al temido "efecto globo" derivado de la habitual inflamación ...
El verano es la época más esperada del año, durante el invierno ansiamos la llegada de los días de playa y piscina, pero la primera puesta del bikini no suele ser tan agradable. El aspecto de la piel sin broncear, unido al temido "efecto globo" derivado de la habitual inflamación abdominal que sufren las mujeres en determinados momentos, puede convertirlo en algo traumático.
Además, en verano los días se hacen más largos y la agenda social se llena de planes y eventos alrededor de comidas o cenas que después traen consigo molestias de estómago, sensación de pesadez, malas digestiones e hinchazón, lo que se traduce en la molesta y antiestética inflamación abdominal.
De hecho, según un artículo que publicó el Servicio de Salud de La Rioja entre el 30 y 40% de la población española sufre malas digestiones que se manifiestan, entre otros, con los siguientes síntomas:
Lo cierto es que la principal causa de la mala digestión es la alimentación inadecuada, los episodios de estrés, la ingesta de algunos medicamentos o hábitos que requieren mejoras.
¿CÓMO EVITAR LA HINCHAZÓN ABDOMINAL?