La FIP anima a los países a evaluar la preparación de los farmacéuticos para la vacunación a través de una nueva herramienta

Ofrece un nuevo recurso para ayudar a los países a autoevaluar la preparación de sus normativas para permitir los servicios de vacunación administrados por farmacéuticos.

27/04/2023

Durante la Semana Mundial de la Inmunización, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ofrece un nuevo recurso para ayudar a los países a autoevaluar la preparación de sus normativas para permitir los servicios de vacunación administrados por farmacéuticos y, cuando sea necesario, aplicar dichas normativas. Desarrollado por el Grupo Consultivo de Reguladores ...

Durante la Semana Mundial de la Inmunización, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ofrece un nuevo recurso para ayudar a los países a autoevaluar la preparación de sus normativas para permitir los servicios de vacunación administrados por farmacéuticos y, cuando sea necesario, aplicar dichas normativas.

Desarrollado por el Grupo Consultivo de Reguladores de la FIP, cubre una amplia gama de funciones de los farmacéuticos relacionadas con la vacunación, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la administración y la prescripción. "Este nuevo recurso de la FIP se basa en las experiencias de los reguladores profesionales de países en los que la vacunación dirigida por farmacéuticos se ha introducido y regulado con éxito. Con él, pretendemos apoyar a los reguladores, a los responsables políticos y a las organizaciones nacionales en el desarrollo de estrategias o marcos normativos en países donde el personal farmacéutico tiene un papel limitado en las estrategias de vacunación, de modo que pueda contribuir aún más al imperativo global de mejorar la cobertura de inmunización", dijo el Sr. Brett Simmonds, presidente del grupo.

"Servicios de vacunación dirigidos por farmacias: Herramienta de autoevaluación e implementación regulatoria" tiene como objetivo ayudar a identificar los puntos fuertes y las áreas de mejora con el fin de informar sobre la política de vacunación y la planificación.

Según los autores, cualquier estrategia de promoción destinada a ampliar el papel del personal farmacéutico en los servicios de vacunación a nivel nacional debe basarse en un conocimiento profundo de las necesidades de cada país y de los requisitos, recursos (personal, infraestructuras, financiación, etc.), sistemas de apoyo y partes interesadas, con el fin de diseñar una estrategia eficaz y significativa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts