La completa formación de Asefarma se centra en impuestos, redes sociales, publicidad y fidelización

El pasado jueves 27 de abril se puso el broche final a la XXIII edición de la Escuela de Gerencia de Asefarma, la formación especializada por excelencia de la asesoría de farmacias.

02/05/2023

El pasado jueves 27 de abril se puso el broche final a la XXIII edición de la Escuela de Gerencia de Asefarma, la formación especializada por excelencia de la asesoría de farmacias. A lo largo de esta edición, cerca de una veintena de farmacéuticos se ha podido formar en materia ...

El pasado jueves 27 de abril se puso el broche final a la XXIII edición de la Escuela de Gerencia de Asefarma, la formación especializada por excelencia de la asesoría de farmacias. A lo largo de esta edición, cerca de una veintena de farmacéuticos se ha podido formar en materia fiscal, laboral, jurídica, en Marketing y Comunicación y ha podido resolver algunas de las dudas que se les presentan en su día a día a la hora de gestionar su oficina de farmacia.

Cuestiones, que, en esta edición, han girado en torno a temas diversos: desde cuál es la fiscalidad que afecta a las oficinas de farmacia, qué aspectos fiscales y qué impuestos deben tener en cuenta hasta otros de áreas como Laboral (cómo llevar a cabo el registro horario o en qué medida cambia la gestión laboral el nuevo convenio que ampara al sector), Jurídico (qué tener en cuenta en torno a la publicidad de las oficinas de farmacia, cómo superar con éxito una inspección de Sanidad o cómo llevar a cabo la venta online si no se cuenta aún con el sello de Distafarma), pero también Marketing (cómo realizar campañas y que éstas tengan impacto en el cliente), Comunicación (qué tener en cuenta en torno a la gestión de redes sociales de la farmacia o cómo recomendar determinadas marcas y determinados productos sin caer en la realización de publicidad a través de estos medios), o gestión de compras y stock.

Con todo, ha sido una edición muy enriquecedora, que ha servido para resolver dudas y para poner en común muchas experiencias interesantes que adquiere cada farmacéutico en su farmacia y que pueden ser de utilidad para los demás compañeros de profesión. Porque hay tantos modelos de gestión como farmacéuticos existen. La clave, tal y como se ha puesto de manifiesto a lo largo de esta edición de la Escuela de Gerencia, es hacerlo siguiendo unas pautas que sirvan de base y que sean correctas.

Se espera que próximamente se pueda celebrar una nueva edición de la Escuela de Gerencia, en formato telepresencial (con un total de 40h de formación que esté igualmente acreditada por la Comisión de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) y dirigida a farmacéuticos y profesionales relacionados con la farmacia que deseen mejorar la gestión de su botica o sentar las bases para empezar a hacerlo.

Se puede encontrar más información sobre este curso en la web de Asefarma: https://www.asefarma.com/cursos-farmaceuticos/escuela-gerente-farmacia, llamando al teléfono 91 448 84 22 o escribiendo al correo formacion@asefarma.com

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts