"Hay que poner por delante al cliente, llevarle el mostrador a su casa"

Cuatro de cada diez farmacias utilizan el software Farmatic, de Consoft, cuyo fuerte es la gestión, sin olvidar ningún capítulo profesional. Esta empresa se está acercando al cliente final de la farmacia con el lanzamiento de Approx, su iniciativa más potente en los últimos diez años.

08/05/2023

Ilusión. "Por la presentación de un producto totalmente novedoso". Con esta expresión resume el año Juan Sivera, director de Consoft. "APProx es una tecnología distinta, una filosofía diferente", sostiene. Es una herramienta que incluye Farmatic que permite a la farmacia la creación de su propia App, a través de la ...

Ilusión. "Por la presentación de un producto totalmente novedoso". Con esta expresión resume el año Juan Sivera, director de Consoft. "APProx es una tecnología distinta, una filosofía diferente", sostiene. Es una herramienta que incluye Farmatic que permite a la farmacia la creación de su propia App, a través de la cual los clientes podrán consultar sus próximas dispensaciones, su historial de consumos, encargos, productos, promociones, etcétera, tranquilamente cuando y donde lo necesiten.

"El desarrollo de Farmatic APProx fue algo que se originó con la pandemia. Había que diseñar todo un mundo distinto para una App que pretendía ser una herramienta de comunicación con el cliente/paciente, además de incluir una tienda online, queríamos que fuera todo aquello. APProx sería muy rompedor dentro de nuestra propia empresa y también en la farmacia. Lo que estábamos viendo claro es que había que poner por delante al cliente, llevarle el mostrador a su casa, que todo lo que pudiera hacer en el mostrador de la farmacia lo pudiese hacer tranquilamente desde su sillón. La idea fue ponerlo fácil a todos los implicados, farmacias y usuarios". Este 2022, y tras incorporar su software en más de 300 nuevas farmacias, han llegado a la cifra de 9.000 boticas con Farmatic, lo que supone un 41% del mercado.

En evolución

¿Cuál ha sido la evolución de su software? Sivera recuerda que Farmatic nace en 1985, cuando todavía no había desembarcado Microsoft en España (lo hizo en 1988), y que está en constante evolución. "Siempre hemos ido adelantándonos a las necesidades de la farmacia", asegura. Se han caracterizado por ir un escalón por delante, incluso cuando no se tenía en consideración la gestión de la farmacia. "No se veía un elemento a gestionar, sino que, simplemente, era un sitio donde se vendía. Empezamos a meter gestión ahí, desde el primer día", comenta.

"Nuestra evolución ha ido muy por delante de nuestros competidores. Valga el ejemplo de la BD Microsoft SQL, que Farmatic maneja desde 1995 y hoy, programas que se dicen punteros en el mercado, lo introducen como novedad y mejora frente a la BD Acces que hasta hoy están usando, 27 años después", reflexiona orgulloso el director de Consoft antes de asegurar que "hay que aprovechar la tecnología: software y hardware deben ir de la mano para una mejor explotación de ambos, y así sacar mayores prestaciones".

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Autor: IM Farmacias
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