"Estamos realizando una profunda renovación tecnológica de Nixfarma"

Desde Pulso Informática, continúan la evolución tecnológica de Nixfarma. La hacen muy progresivamente, para que no sea demasiado disruptiva para el usuario. Van lanzando poco a poco módulos nuevos. Por ejemplo, en 2022, sacaron algunos módulos relativos a la explotación de la información, análisis de datos, análisis de negocio. En este 2023, veremos algunos módulos más relacionados con la dispensación de la receta electrónica y una aplicación móvil con la que los farmacéuticos, estén donde estén, podrán consultar la marcha de su farmacia.

09/05/2023

Un año de cambios. José Manuel García Travé, director general de Pulso Informática, señala que, en 2022, se trasladaron de oficinas para adaptarse mejor a la forma de trabajar actual, a un modelo de trabajo híbrido. También lanzaron la Academia Nixfarma, una plataforma online que complementa la labor de formación ...

Un año de cambios. José Manuel García Travé, director general de Pulso Informática, señala que, en 2022, se trasladaron de oficinas para adaptarse mejor a la forma de trabajar actual, a un modelo de trabajo híbrido. También lanzaron la Academia Nixfarma, una plataforma online que complementa la labor de formación de sus distribuidores y que permite a los clientes consultar contenidos relacionados con Nixfarma en el momento que prefieran, con monográficos específicos sobre determinadas áreas del programa y donde pueden revisar los webinars que ofrecen con las novedades de cada versión. Es decir, lo que pretenden con esta iniciativa es que los clientes tangan un sitio al que poder acudir y, en el momento que a ellos más les convenga, poder consultar información específica sobre cómo hacer determinadas funcionalidades en Nixfarma.

Por supuesto, en 2022 siguieron actualizando Nixfarma. "Lanzamos regularmente dos versiones al año, con actualizaciones para nuestros clientes, adaptándonos a los cambios que provienen de las autoridades sanitarias y colegios farmacéuticos, e incorporando mejoras que recogemos de nuestros distribuidores y clientes", indica. Asimismo, "2022 fue el año del reencuentro físico". Se pudo asistir a un Infarma en Madrid de manera presencial, aunque todavía con mascarilla, y se pudo retomar el encuentro que realizan anualmente con su red de distribución.

A lo largo de 2022, han reforzado la imagen de Glintt, grupo al que pertenecen, como proveedor de servicios de tecnología para el sector sanitario y, en especial, para la farmacia. Prueba de ello ha sido la presencia conjunta en Infarma 2023, compartiendo stand con Glintt España y con Concep· by Glintt. En conjunto, "se está posicionando al Grupo como un proveedor de servicios integrales para la farmacia, servicios 360º que van desde el software hasta la trasformación física y digital, entre otros".

Juzga que "este año 2023 ya ha sido el de la normalidad real" y que "se sigue haciendo mucho énfasis en la digitalización de servicios de farmacia, donde hay mucho ya hecho, pero todavía queda mucho por digitalizar".

Más cómoda

¿Cuál ha sido la evolución de su software? Contesta que, aparte de las pequeñas mejoras que van introduciendo continuamente en las versiones que sacan a lo largo del año, están "realizando una profunda renovación tecnológica de Nixfarma". Esta evolución se está realizando de forma progresiva, "para que resulte más cómoda para el usuario y no le suponga una disrupción en su trabajo diario".

Durante el 2022, ya lanzaron algunos módulos con la nueva tecnología relacionados con la explotación de los datos en Nixfarma, dotando de mucha más potencia a la herramienta y dando al usuario la oportunidad de explotar los datos de su farmacia de una manera mucho más potente y sencilla. García Travé anuncia que, a lo largo de este año, van a ir "introduciendo cambios en las dispensaciones de receta electrónica, para hacer el proceso más ágil y sencillo para el usuario". Actualmente, ya están probando este nuevo proceso de dispensación en algunas farmacias piloto.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts