El COFNA centra su campaña de fotoprotección en pacientes con lupus

A través de esta iniciativa, las farmacias navarras facilitarán fotoprotectores de La Roche Posay a las personas afectadas por esta enfermedad, para contribuir a evitar los efectos nocivos de la radiación solar y recordar la importancia de utilizar el fotoprotector durante todo el año.

10/05/2023

Coincidiendo con la celebración el 10 de mayo del Día Mundial del Lupus, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) pone en marcha por quinto año consecutivo su campaña de Fotoprotección. Pretende con ello facilitar a las personas con lupus de Navarra el acceso a fotoprotectores de alta calidad ...

Coincidiendo con la celebración el 10 de mayo del Día Mundial del Lupus, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) pone en marcha por quinto año consecutivo su campaña de Fotoprotección. Pretende con ello facilitar a las personas con lupus de Navarra el acceso a fotoprotectores de alta calidad y fomentar su uso durante todo el año, con el fin de protegerlas de los efectos negativos de la radiación solar a los que son especialmente sensibles.

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa se desarrolla con la colaboración de la Asociación de enfermos de Lupus de Navarra ADELUNA y LA ROCHE-POSAY, y cuenta igualmente con la participación de los almacenes de distribución de medicamentos en Navarra, NAFARCO, COFARES y ALLIANCE HEALTHCARE, encargados de distribuir estos productos a las farmacias.

Jornada de formación

Como primera acción de la campaña, el 10 de mayo el COFNA acogerá dos sesiones formativas, una de ellas dirigida exclusivamente para pacientes, en las que se profundizará sobre la importancia de la fotoprotección para las personas afectadas por la enfermedad de lupus y se presentará la campaña 2023. Como ponentes de la mismas participarán las farmacéuticas Paula Martín, coordinadora de formación de LA ROCHE-POSAY y Mª José Cardona, vocal de dermofarmacia del COFNA.

Funcionamiento de la campaña

Cada paciente podrá adquirir dos kits (uno en invierno y otro en verano) compuestos por un fotoprotector facial y otro corporal, a un precio simbólico de cuatro euros. Finalizada la campaña, el COFNA entregará a ADELUNA una aportación solidaria por cada kit dispensado.

Para acceder a estos productos, los pacientes dispondrán de las tarjetas facilitadas por ADELUNA, numeradas y de un solo uso, que deberán presentar en la farmacia junto con un documento que acredite su pertenencia a la asociación.

"Por nuestra cercanía, accesibilidad y profesionalidad, los farmacéuticos tenemos un papel fundamental en la educación sanitaria sobre la correcta protección solar y el adecuado empleo de los fotoprotectores de manera que, además del kit con los productos seleccionados para esta campaña, el paciente obtendrá el mejor consejo profesional para conseguir la fotoprotección más adecuada en su caso. Desde el COFNA nos enorgullece seguir colaborando con ADELUNA a través de esta iniciativa, que recuerda la importancia de la fotoprotección para las personas afectadas por la enfermedad de Lupus y contribuye a mejorar su calidad de vida poniendo de manifiesto, una vez más, el compromiso y la implicación de los farmacéuticos con los pacientes navarros.", ha apuntado la vocal de Dermofarmacia del COFNA, María José Cardona.

Por su parte, la coordinadora de Formación de La Roche Posay, Paula Martín, ha afirmado que para La Roche Posay "es un honor apoyar esta campaña de Fotoprotección del paciente con Lupus con Anthelios, ya que, gracias a la colaboración conjunta con ADELUNA y el COFNA, podemos facilitar, a través de los farmacéuticos, el acceso de estos pacientes a productos de fotoprotección que les ayudarán a prevenir el desarrollo de esta patología, lo cual impactará positivamente en su calidad de vida."

La presidenta de ADELUNA, Amaya Tamudo, ha apuntado: "Para una asociación tan pequeña como ADELUNA (123 miembros) el reconocimiento y el apoyo que nos brindan tanto el COFNA como La Roche Posay y L´Oréal supone un impulso enorme. Agradecemos de corazón esta campaña, sobre todo por la gran visibilidad que da a la enfermedad de lupus, una gran desconocida".

Autor: IM Farmacias
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