Las flores nos ayudan a gestionar de mejor manera aquello que nos pasa

Si hay una respuesta, es porque elegimos la flor adecuada. Profundizamos en las Flores de Bach® Originales, de la mano de la experta Mari Carmen Gallego.

10/05/2023

Miedo, incertidumbre, sensibilidad, falta de interés, preocupación excesiva, soledad y tristeza. Sucede tantas cosas a nuestro alrededor que, en ocasiones, es fácil que el frenesí de nuestras vidas nos abrume. Las Flores de Bach® Originales están enfocadas a las emociones pasajeras o habituales del individuo y participan en la armonía ...

Miedo, incertidumbre, sensibilidad, falta de interés, preocupación excesiva, soledad y tristeza. Sucede tantas cosas a nuestro alrededor que, en ocasiones, es fácil que el frenesí de nuestras vidas nos abrume. Las Flores de Bach® Originales están enfocadas a las emociones pasajeras o habituales del individuo y participan en la armonía emocional a diario, para ayudarnos a trabajar las emociones y desplegar todo nuestro potencial. Faes Farma organizó este miércoles, para la prensa, una sesión individualizada de la mano de Mari Carmen Gallego, experta en Flores de Bach.

"Empecé en psicología, pero cuando conocí las flores se convirtieron en mi camino de vida. Las Flores de Bach son unas esencias de origen natural, que proceden d árboles, plantas,…, de forma natural alrededor del Centro Bach. Las flores nos ayudan a gestionar de mejor manera aquello que nos pasa", sostuvo. La situación es la misma, pero la manera en a que uno enfoca las situaciones cambia. Señaló que las podemos tomar cualquiera. "Si hay una respuesta, es porque elegimos la flor adecuada", puntualizó.

Sus terapias suelen dura al menos una hora, pero la sesión la tuvo que reducir a diez minutos para cada invitado. Lo importante es hablar con las personas, para identificar sus emociones, ver qué se quiere abordar en ese momento. Las flores se pueden combinar, hasta seis o siete flores entre sí. Cada flor tiene su matiz. "Las flores respetan el ritmo de cada persona, de una forma amable", expresó. Edward Bach, tras su investigación, que concluyó en 1935, dejó 38 flores más un concentrado.

las-flores-nos-ayudan-a-gestionar-de-mejor-manera-aquello-que-nos-pasa

Su forma de actuar es sencilla. Para ello, lo dividió en siete grupos; las emociones citadas del miedo, la incertidumbre, la sensibilidad, la falta de interés, la preocupación excesiva, la soledad y la tristeza. "Si mi estado está desajustado, recurro a la flor adecuada", mencionó. Con el concentrado, se pueden tomar en gotas a lo largo del día, o en un frasco de 30 mililitros se pone agua mineral, y dos gotas de cada flor elegida. Del envase, se toman cuatro gotas cuatro veces al día, o "tantas veces como sea necesario". El frasco duraría entre tres o cuatro semanas. No tiene ninguna contraindicación. En el concentrado hay alcohol, por lo que, si hay intolerancia al alcohol, hay que tomarlas diluidas en agua.

El Centro Bach en una casa llamada Mount Vernon, en Oxfordshire, donde desarrolló las esencias tal y como las conocemos en la actualidad, y, donde todavía hoy, crecen la mayoría de las plantas y flores silvestres utilizadas para la elaboración de las Flores de Bach Originales.

Después se hizo un taller floral, para hacer un buque silvestre. Se evidenció que la flor siempre te conecta con la belleza.

las-flores-nos-ayudan-a-gestionar-de-mejor-manera-aquello-que-nos-pasa

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts