Topicrem celebra sus 30 años como aliada de las pieles sensibles

Los pilares de esta marca de Mayoly son la eficacia y seguridad farmacéutica y la sensorialidad. Aprovecha el 30 aniversario para mostrar sus novedades. Destacan la crema de ducha y la crema corporal de la nueva gama Dermovegetal; el sérum, la crema de día y la crema de noche de MELA, el Anti-Rojeces de CALM+ y el sérum renovador de la gama antiedad.

10/05/2023

Un 30 aniversario vale la pena vivirlo. Topicrem, marca dermatológica del laboratorio farmacéutico francés Mayoly, celebra sus 30 años. Y lo hizo presentando este miércoles novedades. Guadalupe Arnal, directora general de Mayoly de España, dijo que es un momento para ellos muy especial. "A veces, las marcas te llegan más ...

Un 30 aniversario vale la pena vivirlo. Topicrem, marca dermatológica del laboratorio farmacéutico francés Mayoly, celebra sus 30 años. Y lo hizo presentando este miércoles novedades. Guadalupe Arnal, directora general de Mayoly de España, dijo que es un momento para ellos muy especial. "A veces, las marcas te llegan más a tu sensibilidad. Es lo que queremos hoy", expresó.

Carla Moncanut, directora de Marketing, se mostró orgullosa de trabajar en una compañía que valora los cuerpos reales. "Desde hace 30 años somos el aliado de las pieles sensibles, el gesto de confianza de las pieles sensibles", expresó. Hay un cambio de tendencia a buscar el bienestar, por eso celebran 30 año de positividad en la piel. Afirmó que en su caso son farmacéuticos, que utilizan activos en cantidad superior a farmacopea y que están testados. Sus pilares son la eficacia y seguridad farmacéutica y la sensorialidad. Se aprovecha el aniversario para cambiar a un packaging más moderno.

Contó la historia de un niño que tenía todo tipo de picores. Su padre era farmacéutico y decidió hacer un nuevo producto para su hijo, que es UH Lecha Corporal Ultra-Hidratente. Olivier Vernin, el niño, ahora es consejero delegado de la compañía. Destacó que es la leche corporal más concentrada en agentes hidratantes por gota del mercado. La fabricación es propia, en la fábrica de Dammarie-les-lys. Aprovechando los 30 años, se ha revalidado el estudio de eficacia y sensorialidad. Arnal recordó que está formulada con glicerina (10%), con una pureza superior al 99,5% (esa pureza conlleva menos problemas de sensibilidad), urea y cera de abeja. "El consumidor nos dice que le encanta la textura, porque es ligera", puntualizó. Hicieron una prueba en condiciones extremas, en Canadá y en la Isla de Guadalupe. Han comprobado cómo frena la deshidratación y cómo deja la piel hidratada y suave. "Somos la combinación perfecta entre eficacia y sensorialidad. Somos una marca para toda la familia", aseveró.

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Respecto a novedades, Moncanut subrayó que hay una mayoría de consumidores que quiere comprar productos eco-responsables. En Francia, según una encuesta, el 81% de reduce el consumo de agua, el 86% apaga el agua cuando se enjabona. Por ello, lanzan Dermovegetal, una crema de ducha que está testada también para bebés, para pieles secas y muy sensibles. Lleva extracto de Aloe Vera, betaína y glicerina. Tiene un perfume muy delicado. La textura es cremosa, agradable y hace espuma generosa. Ha sido testado dermatológicaemente, pediátricamente y oftalmológicamente. No pica en los ojos. Desde el primer uso, se nota la piel menos seca. Otra de sus patas es la alta naturalidad.

La crema corporal es el otro producto de Dermovegetal. Es ultranutritiva. Lleva mantteca de Karité, sodio PCA, glicerina y lecitina de girasol, que hace que la sensorialidad y la textura sea mucho mejor. Hidrata más y dura más. El acabado es aterciopelado, como de segunda piel, y no es graso. Uno se puede vestir tras ponérsela porque se absorbe rápidamente. Su fórmula es un 96% de ingredientes de origen natural.

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Arnal retomó la palabra para hablar de la gama MELA, que va dirigida a las manchas pigmentarias, "que afectan a todas las personas, hombres y mujeres, y con diferentes fototipos". Aseveró que existen muchos productos en el mercado eficaces sobre todo en personas con fototipos claros. La nueva fórmula de MELA actúa a todos los niveles, de forma global. Avisó de que todas las radiaciones solares producen manchas. La de la luz azul hace que las manchas sean más persistentes.

El complejo MELA es la base de esta gama. Lleva niacinamida, que evita la transferencia de la melanina al queratocito, y un extracto de algas, que inhibe la inducción de melanogénesis e inhibe la tirosinasa, entre otros beneficios.

El primer producto de la gama es el Sérum. Se ha elegido la gluconolactona como uno de sus ingredientes para que haga un peeling en las pieles más sensibles. Igualmente, incorpora, entre otros ingredientes, extracto de bayas de esquisandra, que actúa sobre una nueva vía terapéutica. Después de siete días, se tienen resultados visibles a partir del séptimo día. Se utiliza mañana y noche.

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Topicrem propone una nueva manera de tratar la mancha con protección solar. MELA Día es un producto que trata la mancha, lleva protección solar 50+, pero además se ha añadido un activo específico para la luz azul, que es un dipéptido. "Estamos hablando de un producto que nos protege de la radiación solar y de la luz azul", insistió Arnal. Recordó que oxidación es sinónimo de envejecimiento y daños celulares. Es un producto ligero, que se absorbe bien y que es una buena base de maquillaje. Es un producto tratante para diario, pero para la playa es mejor usar un fotoprotetor específico, porque no está pensado para ese tipo de uso.

Si hay mancha, por la noche hay que hacer un peeling. MELA Noche es un producto que aporta un doble peeling, químico y enzimático. Esta combinación ayuda a tratar la mancha.

Presentó un planteamiento novedoso de cómo exfoliar la piel de una manera divertida, con una barra limpiadora. Lleva gránulos de hueso de albaricoque. Se aplica una vez a la semana.

MELA Corporal está indicado para el tratamiento y prevención de las manchas. Se usa como un hidratante corporal diario, y lleva 15 de protección solar. Es un producto ligero. Y tiene el complejo MELA. Va a unificar el tono de la piel.

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Mireia Sàbat, Marketing Assistant, dio a conocer la gama CALM+, para pieles intolerantes. Remarcó que este tipo de pieles suelen estar muy secas, por lo que es muy importante hidratarlas y evitar los productos grasos. El elemento clave de CALM+ Anti-Rojeces es la centella asiática. Su plus es que hidrata durante 24 horas. Al aplicarla, a los 30 segundo a una reducción de sensación de calor. Tiene fotoprotector, por lo que se aplica por la mañana y es una excelente base de maquillaje.

Por último, Arnal comunicó que se ha reformulado un producto de la gama antiedad. Es un Sérum Renovador enfocado al fotoenvejecimiento. Incluye retinol, como es para todo tipo de pieles, al 0,2%. "Es una dosis muy eficaz, con resultados de eficacia sobre las arrugas y la elasticidad de la piel, que permite ser de alta tolerancia", informó. Se ha mezclo con peeling químico con un ácido glicólico al 3,92% y ácido salicílico al 1%.

Autor: IM Farmacias
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