Sensilis se reafirma como nexo de unión entre la medicina estética y la farmacia

La dermatología estética da un paso más para aportar un tratamiento eficaz en la piel y nuestra salud en general. En Sensilis, de Laboratorios Dermofarm, 50 años pioneros en la ciencia de la piel, lo saben y por esto acerca este tipo de desarrollo a la farmacia.

11/05/2023

Con el fin de dar a conocer sus servicios y productos al sector farmacéutico, Sensilis convocó a clientes y agentes del sector en un evento, este miércoles 10 de mayo en Barcelona, con ponentes de altura. Elisenda Marfá, directora iberia de la división dermo de Dermofarm, ha dado a conocer que ...

Con el fin de dar a conocer sus servicios y productos al sector farmacéutico, Sensilis convocó a clientes y agentes del sector en un evento, este miércoles 10 de mayo en Barcelona, con ponentes de altura.

Elisenda Marfá, directora iberia de la división dermo de Dermofarm, ha dado a conocer que el 40% de la población ha realizado algún tratamiento médico-estético y el 70% afirma tener la piel sensible. "Nuestra meta es cómo tratar la piel y cómo hacemos sentir con ello al consumidor, buscamos la excelencia, la innovación, la ciencia la disrupción, situando al consumidor en medio".

Desde Sensilis ponen las bases para aportar la dermatología estética al cuidado del envejecimiento de la piel sensible y sensibilizada. "Impulsamos dos vías de prescripción para el paciente preocupado por el este tipo de envejecimiento, la vida directa por el canal farmacia y indirecta por el canal médico".

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Así desde la marca aportan soluciones para la piel normal sensibilizada, sensible con rojeces, con rosácea, cuperosis o sensible, con productos enfocados a la protección, la transformación de la piel, y la optimización.

Por su parte, Tomás Muret, vocal nacional de dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, se ha centrado en remarcar que la dermatología estética es una interesante y nueva categoría en la dermofarmacia que debe tenerse presente.

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"Cuando hablamos de dermofarmacia lo relacionamos con la piel, uñas mucosas y el pelo. También entran los medicamentos y la otra parte es la de cosmética, dividida en protectores, productos antipolución, los de tratamiento, y los dirigidos a la piel sana". Para el experto, el antiaging es un concepto que se ha quedado anticuado, y ahora hablamos de pro aging "o saber envejecer bien". Unimos la pro aging y la medicina estética y todo ello con llevar un estilo de vida saludable. Ha comentado que en la farmacia, el consumidor espera el consejo farmacéutico unido a productos avanzados y de calidad.

El vicepresidente de la SEME, Sociedad Española de Medicina Estética, Jaime Tufet, ha resaltado cómo es el impacto en la sociedad y cómo ha evolucionado el target, ya que cada vez son más las personas jóvenes que deciden realizarse una intervención de este tipo. "La medicina estética mueve 3.500 millones de euros, con grandes inversiones, y una importante especialización financiera". Además ha remarcado que la facturación media anual es de 211.470 euros, con un crecimiento esperado del 20%.

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Entre otros, el Tufet ha señalado que la fotodepilación sigue siendo el tratamiento corporal más demando, mientras que los peelings, el láser o el IPL están entre los tratamientos faciales que más se piden.

Según el experto, el principal motivo para hacerse un tratamiento de medicina estética es verse bien y aumentar la autoestima, siendo internet y el boca a boca la principal fuente de información de los usuarios de medicina estética, "además, la mayor parte de los usuarios se hacen tratamientos al menos una vez al año y su gasto medio anual es de 1.027 euros".

Beatriz Beltrán, médico en medicina estética-antienvejecimiento, ha nombrado al público asistente los tratamientos que se están realizando actualmente: del diagnóstico de la piel a su limpieza, pasando por el tratamiento en auge microneedeling para conseguir una regeneración y formación del colágeno en la piel, el peeling químico, el lifting facial (hilos tensores, HIFU), el láser, además del plasma rico en plaquetas, las vitaminas faciales y los implantes de relleno, entre otros.

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La farmacéutica Beatriz Saralegui ha expuesto de qué forma ha cambiado el cliente que ahora va a la farmacia y su relación con la medicina estética. Cada vez hay gente más joven que se realizan tratamientos más puntuales, y luego están los que prefieren los recurrentes. La experta ha reconocido que cada vez queremos envejecer de forma más saludable, y esto pasa por comer adecuadamente, hacer ejercicio, cuidar la salud mental y, por supuesto con la cosmética. "Se trata de pequeñas decisiones que harán que podemos acelerar o desacelerar el envejecimiento". Siendo la dermocosmética una palanca vital que ayuda.

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Sensilis es la marca líder en las principales categorías del mercado dermocosmético: top 4 skincare antiaging, top 8 como marca de higiene facial, top 14 de marca de fotoprotección, y top 1 en maquillaje.

Autor: IM Farmacias
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