Las nuevas farmacias ponen al paciente en el centro

En términos generales, se percibe el cambio hacia un enfoque de farmacia con una visión 360º, más integrada en el mundo digital, donde el papel del farmacéutico y la mejora de la experiencia del paciente-cliente es vital.

11/05/2023

Uno de los motivos principales por los cuales los farmacéuticos quieren mejorar su farmacia es, sin lugar a dudas, para poder ofrecer un servicio y una atención mejorada a sus pacientes. Al fin y al cabo, lo que se pretende es que el cliente viva una experiencia de compra positiva ...

Uno de los motivos principales por los cuales los farmacéuticos quieren mejorar su farmacia es, sin lugar a dudas, para poder ofrecer un servicio y una atención mejorada a sus pacientes. Al fin y al cabo, lo que se pretende es que el cliente viva una experiencia de compra positiva en el establecimiento. Para ello, debe trabajarse a conciencia la distribución del espacio y la categorización de los productos. Sin duda alguna, cada vez más farmacéuticos son conscientes de la importancia del diseño de su establecimiento, hecho que explica que, en este último año, las reformas de farmacia hayan experimentado un boom.

Del mismo modo, en la zona de ventas debe estar muy bien estudiado el recorrido comercial, para que sea lo más visual y atractivo posible, con el propósito de que el cliente viva una experiencia correcta de compra. El espacio debe ser sorprendente, pero con elementos que le den atemporalidad. Todo ello, por supuesto, sin que nunca se olvide que se está trabajando el espacio de una oficina de farmacia.

Tendencias: un espacio moderno y multidisciplinar

En relación con las tendencias actuales, los profesionales farmacéuticos parece que desean ofrecer sus servicios en un espacio con un diseño moderno y actual, pero atemporal al mismo tiempo. En consecuencia, se están diseñando farmacias muy limpias, luminosas, frescas y con cierto toque natural, que sean funcionales y cómodas, tanto para el equipo de la farmacia como para los pacientes. Además, uno de los grandes objetivos que se persigue constantemente es proporcionarles un grado mayor de comercialidad, es decir, aumentar metros de exposición de producto y reducir los de rebotica, optimizando el espacio de almacenamiento.

Es decir, la tendencia actual en el campo del diseño y reforma de las farmacias está orientada a conseguir más espacio en la botica, más espacio destinado al servicio, a dar respuesta a las necesidades del paciente. Por ejemplo, boxes o cabinas pueden aumentar, sin duda, el abanico de ofertas, oportunidades y servicios para las farmacias.

Todo suma, aunque con el sencillo hecho de contar con un diseño renovado en la farmacia, se va a reforzar en los pacientes la concepción de que su farmacia se esfuerza por ofrecerle un lugar más cómodo donde acudir a buscar consejo farmacéutico. Básicamente, se trata de conseguir un espacio que le genere confianza. Si se dispone del espacio suficiente, se puede distribuir la farmacia de forma que se puedan crear espacios de atención especializada y dedicados a servicios específicos como dermocosmética, nutrición, toma de la tensión arterial, entre otros.

En términos generales, se está viviendo el cambio hacia un enfoque de farmacia con una visión 360º, con una mayor integración en el mundo digital y donde el papel del farmacéutico y la mejora de la experiencia del paciente-cliente es vital.

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Autor: IM Farmacias
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