"La tendencia está orientada a conseguir más espacio en la farmacia"

Una farmacia ha de comunicar y transmitir profesionalidad y calidad a través de su identidad que, a primera vista, se refleja en la ambientación y solución arquitectónica. Th.Kohl diseña, crea y proyecta los espacios con sus sistemas expositivos exclusivos para el sector. Desde esta empresa nos recomiendan colores atemporales y materiales que sean acogedores, siempre dentro de una óptica acorde a un espacio de salud.

12/05/2023

Se muestra satisfecho con la dinámica de 2022. Armando Pinna, Managing Director Spain en Th.Kohl Group, afirma que han aumentado el número de farmacias que se han apoyado en sus soluciones arquitectónicas, de diseño y en cómo gestionar el espacio. "Ha sido un año bastante positivo", manifiesta. "Hemos estado asistiendo a ...

Se muestra satisfecho con la dinámica de 2022. Armando Pinna, Managing Director Spain en Th.Kohl Group, afirma que han aumentado el número de farmacias que se han apoyado en sus soluciones arquitectónicas, de diseño y en cómo gestionar el espacio. "Ha sido un año bastante positivo", manifiesta.

"Hemos estado asistiendo a más de un centenar de farmacias, todas con una necesidad diferente: reformas, creación de nuevos corners específicos, incluso soluciones más orientadas a mejorar iluminación y comunicación".

¿Por qué los boticarios eligen a Th.Kohl para diseñar y reformar una farmacia? Pinna advierte de que tendríamos que preguntarlo a los clientes. "Por solución, por las ideas que podemos aportar y por la manera de abordar un proyecto, la gestión del espacio. Por estar dentro de una óptica y búsqueda de soluciones que son muy exclusivas y específicas para las farmacias", razona. Trabajan para que cada farmacéutico que se apoya en su creatividad, idea y solución, tenga "una farmacia muy exclusiva", dentro de un ámbito arquitectónico que permita una comunicación que se acerque a todo tipo de público. Gente mayor, más joven, de diferentes clases sociales, "porque todo el mundo se tiene que identificar con su farmacia". Se une a todo esto el "saber hacer" del arquitecto, "el entrar en sintonía con el cliente", "la confianza", "la solidez" y "el hecho de que sea una empresa histórica".

Le preguntamos cuál es la tendencia actual en el campo de diseño y reforma de las farmacias. "Está orientada a intentar tener más espacio en la farmacia", indica. Explica que se necesita "dar una estructura a la farmacia que permita al farmacéutico tener más zonas orientadas al servicio". Es decir; boxes, cabinas, expositores... "Para que se pueda aumentar efectivamente el abanico de ofertas, oportunidades y servicios para las farmacias". Añade que "ha de ser un espacio que comunique profesionalidad y calidad".

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts