"Los farmacéuticos quieren mejorar su farmacia para ofrecer un servicio y una atención todavía mejor a sus pacientes"

Con una trayectoria que se acerca al medio siglo, Apotheka trabaja incansablemente por ofrecer soluciones novedosas y estar siempre a la vanguardia del diseño, apostando por la tecnología y siguiendo las nuevas tendencias.

15/05/2023

Para Sergio Durán Marcelo, delegado comercial de Apotheka en la zona de Barcelona/ Girona, arquitecto de interiores y director de obras en Indecosa Europe, S.L., en los últimos meses está habiendo mucho movimiento en el sector farmacia, incluida la actividad de las reformas. "Los farmacéuticos son profesionales muy proactivos", apunta, ...

Para Sergio Durán Marcelo, delegado comercial de Apotheka en la zona de Barcelona/ Girona, arquitecto de interiores y director de obras en Indecosa Europe, S.L., en los últimos meses está habiendo mucho movimiento en el sector farmacia, incluida la actividad de las reformas. "Los farmacéuticos son profesionales muy proactivos", apunta, y su percepción es "que quieren mejorar su farmacia para ofrecer un servicio y una atención todavía mejor a sus pacientes". Cree que el detonante de esta nueva situación ha sido haber pasado la pandemia, en la que se ha comprobado el importante papel de la farmacia asistencial en la salud de todos.

"En Apotheka los últimos meses están siendo muy positivos y, en mi caso particular, este ha sido mi mejor año como delegado comercial de Apotheka en Barcelona y Girona", asegura Durán, que presume del valor añadido que aporta su empresa a la hora de reformar una farmacia. "Lo que nos hace mantenernos como líderes en el sector es el conjunto que formamos". "Somos un equipo joven, pero con una larga experiencia de casi 50 años en el diseño, reforma y fabricación de mobiliario para farmacias. Esto nos hace ofrecer soluciones novedosas y estar siempre a la vanguardia del diseño, apostando por la tecnología y siguiendo las nuevas tendencias", subraya.

Las últimas tendencias en las farmacias

Al respecto de las tendencias actuales, el experto explica que los profesionales quieren ofrecer sus servicios en un espacio con un diseño moderno y actual que no pase de moda. Por eso, "se están haciendo farmacias muy limpias, luminosas, frescas y con cierto toque natural, que sean funcionales y cómodas tanto para el equipo de la farmacia como para los pacientes". Además, apostilla, "uno de los grandes objetivos que perseguimos siempre es hacerlas más comerciales en el sentido de aumentar metros de exposición de producto y reducir los de rebotica, optimizando el espacio de almacenamiento".

Y es que, según el arquitecto de interiores, a nivel de diseño se atraerán más clientes trabajando todos los elementos que componen la farmacia para hacerla más atractiva: iluminación, mobiliario, escaparate, categorización, etc. Lo que buscan, indica Durán, "es que el cliente viva una experiencia de compra en nuestra farmacia". Por otro lado, "tenemos que trabajar muy bien la distribución del espacio y la categorización de los productos, y todo ello tiene que estar reforzado con un esfuerzo de fidelización de clientes por parte del equipo de la farmacia".

Del mismo modo, en la zona de ventas tiene que estar muy bien trabajado el recorrido comercial, expone el especialista, para que sea más visual, más atractiva y para que el cliente viva una experiencia de compra. "El espacio debe ser sorprendente, pero con elementos que le den atemporalidad, y todo esto sin que nunca se nos olvide que estamos trabajando el espacio de una oficina de farmacia".

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Autor: IM Farmacias
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