Branding farmacéutico: ¿cuestión de matemáticas?

Por Raquel Arbizu, fundadora y CEO de FarmaFlow.

16/05/2023

¿Es el branding farmacéutico cuestión de matemáticas? Pues, en cierto modo, sí. Básicamente, la construcción de una marca definida, sólida y diferenciada tiene mucho que ver con las matemáticas. ¿Cómo te quedas? ¿Sorprendido? Pues sigue leyendo que te lo desgrano. Para descubrir si el branding farmacéutico tiene que ver con las ...

¿Es el branding farmacéutico cuestión de matemáticas? Pues, en cierto modo, sí. Básicamente, la construcción de una marca definida, sólida y diferenciada tiene mucho que ver con las matemáticas. ¿Cómo te quedas? ¿Sorprendido? Pues sigue leyendo que te lo desgrano.

Para descubrir si el branding farmacéutico tiene que ver con las matemáticas, vamos al meollo de la cuestión. ¿Has oído hablar de la palabra `sinergia´? Es un fenómeno que se produce cuando, al combinar varios elementos diferentes, el resultado es mayor que la simple suma de las partes. Una forma de expresarlo sería decir que uno más uno es igual a tres.

¿Qué tiene que ver todo esto con el branding farmacéutico?

Te lo explico ya mismo, de forma clara y concisa. Un potencial cliente de tu farmacia entra en contacto con tu `marca de farmacia´ de manera continua y por diferentes medios:

  • Pasa por delante de la fachada de la farmacia: varias veces al día, un día a la semana, o una vez al mes.
  • Ve tus publicaciones en Instagram o Facebook.
  • Te encuentra en Google Maps.
  • Entra un día a por unos apósitos por culpa de una rozadura del calzado.
  • Ve tu página web o ecommerce.
  • Lee un artículo de tu blog.
  • Queda con alguien que lleva una bolsa de tu farmacia.

Esto puede ocurrir así hasta el infinito, en función de lo que estés trabajando tu branding farmacéutico.

Porque, ¿estás trabajando tu marca de farmacia?

Vaya, espero que sí. Si no lo estás haciendo, difícilmente puede ocurrirte nada de lo que voy a contarte, por muchas matemáticas que apliquemos. Sin branding farmacéutico no conseguiremos resultados. Voy a dar por supuesto que tienes definida tu identidad corporativa y tu identidad visual. Y que eres consciente de la importancia que tiene para tu farmacia.

Pero si tu farmacia no tiene una identidad corporativa y visual definida, ponte en contacto con FarmaFlow de forma urgente. Y es que, si queremos conseguir que esas interacciones de clientes o posibles clientes no sean elementos aislados, debemos mantener la consistencia de marca en cada contacto. Y a contactos me refiero a tener relación con nuestra marca de farmacia de forma física o virtual. Es así como creamos una sinergia de marca y hacemos que cada contacto se sume al anterior.

Si tratamos cada contacto como un elemento aislado, ocurre todo lo contrario. Es como empezar de cero cada vez. Es como si tu cliente potencial tuviese que volver a conocerte cada vez que te ve. Esto puede parecer un detalle sin importancia, pero tiene un gran impacto en las conversiones y en la eficacia de tus acciones de marketing en la farmacia. No debemos olvidar que vivimos en un mundo hiperconectado, en el que, a la hora de trabajar bien el branding farmacéutico, es tan importante nuestra presencia física como la virtual.

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Autor: IM Farmacias
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