¿Cuál es la influencia del proceso digestivo en nuestras emociones?

Sobre ello versa el segundo episodio del podcast 'Conecta con tu salud digestiva', de Faes Farma.

17/05/2023

Con motivo del día mundial de la salud digestiva (DMSD), que se celebra el próximo 29 de mayo, Faes Farma lanza un el podcast ´Conecta con tu salud digestiva´, que tiene como objetivo conocer más sobre la relación entre la salud digestiva y mental, de la mano de profesionales como ...

Con motivo del día mundial de la salud digestiva (DMSD), que se celebra el próximo 29 de mayo, Faes Farma lanza un el podcast ´Conecta con tu salud digestiva´, que tiene como objetivo conocer más sobre la relación entre la salud digestiva y mental, de la mano de profesionales como la Dra. Pilar Esteban, médico digestivo, la psicóloga Itziar Oregón, y la farmacéutica-nutricionista Mª José Cachafeiro.

Este podcast, patrocinado por ProFaes4®, Roha-max®, Arcid® y Pankreoflat®, contará con cuatro capítulos que estarán disponibles cada lunes del mes de mayo, a partir del día 8, y tendrán una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos. Todos ellos se podrán escuchar en https://www.lafarmaciahoy.com/canal-podcast-salud-digestiva/.

Cada una de las cuatro entregas de las que se compone el podcast, abordará diferentes aspectos sobre la relación entre el sistema digestivo y el sistema nervioso: se comenzará con una introducción a la conexión cerebro-sistema digestivo, para continuar con la manera con la que interfieren las emociones en el proceso digestivo, los problemas digestivos asociados al equilibrio emocional y para finalizar, se discutirá la relación entre la alimentación, la salud digestiva y el bienestar emocional.

La segunda de ellas lleva por título Influencia del proceso digestivo en nuestras emociones. La estrecha relación entre el cerebro y el aparato digestivo hace que el proceso de la digestión pueda influir en nuestras emociones y en el estado de ánimo. El cerebro registra las señales de mal funcionamiento del sistema digestivo y las podría modificar bajo la influencia de ciertas emociones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts