La nueva apuesta de Weleda por la sostenibilidad

Marcas de cosmética libre de microplásticos, entre las que se encuentra Weleda, han escrito a la Comisión Europea para concienciar sobre su uso y exigir una regulación menos laxa.

18/05/2023

"Nosotros, como marcas de la industria cosmética, estamos comprometidos en formular y vender solo productos libres de microplásticos. Apoyamos una prohibición rápida de los microplásticos añadidos innecesariamente a los productos cosméticos ". Así comienza la carta que las marcas de cosmética libre de microplásticos, entre las que se encuentra Weleda, han ...

"Nosotros, como marcas de la industria cosmética, estamos comprometidos en formular y vender solo productos libres de microplásticos. Apoyamos una prohibición rápida de los microplásticos añadidos innecesariamente a los productos cosméticos ".

Así comienza la carta que las marcas de cosmética libre de microplásticos, entre las que se encuentra Weleda, han escrito a la Comisión Europea para concienciar sobre su uso y exigir una regulación menos laxa.

¿Por qué se ha escrito esta carta?

Estas marcas ya han demostrado que los microplásticos no son fundamentales a la hora de fabricar cosméticos de calidad y se han unido para comunicar que es hora de sustituir su uso intencionado por alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

Aún queda mucho por hacer

La Comisión Europea ha desmostrado ser consciente de este problema y ha desarrollado una iniciativa para reducir el uso de microplásticos en cosmética. Sin embargo, en esta carta, las marcas ponen de manifiesto que esta legislación se queda corta para hacer frente al problema, y reclaman más medidas y más severas.

La otra gran demanda que las marcas hacen a la Comisión es la reducción del periodo de transición hasta la aplicación de la normativa, que actualmente es de 12 años.

Una demanda social

La concienciación social con el cambio climático va en aumento y los consumidores solicitan, cada vez más, productos sostenibles. Más de 52.000 personas ya han firmado una petición para que se prohíba el uso de microplásticos en cosmética.

Weleda, con más de 100 años utilizando fórmulas libres de microplásticos a sus espaldas, es un ejemplo de buen hacer para el resto de la industria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts