Asefarma, con el farmacéutico, de principio a fin, durante 30 años

Ofrece un asesoramiento integral y global, y su trayectoria evidencia que la consultoría es necesaria para diferenciarse de una asesoría tradicional. Asefarma cumplirá en breve sus 30 años y ya empieza a celebrarlos, con sus clientes y su equipo. Va a por, al menos, otros 30 más.

18/05/2023

Asefarma, especialista en compraventa y servicios a farmacias, inició su andadura en 1994. Por tanto, en 2024 alcanzará su 30 aniversario. Carlos García-Mauriño Sánchez, su socio fundador, destaca que ya empiezan este año a celebrarlo. Creen en la comunicación y llevarán su logo a todas partes. "Es una gran satisfacción cumplir ...

Asefarma, especialista en compraventa y servicios a farmacias, inició su andadura en 1994. Por tanto, en 2024 alcanzará su 30 aniversario. Carlos García-Mauriño Sánchez, su socio fundador, destaca que ya empiezan este año a celebrarlo. Creen en la comunicación y llevarán su logo a todas partes.

"Es una gran satisfacción cumplir 30 años. No todas las empresas lo consiguen. Miro a mi alrededor y tengo un equipo magnífi co. Contamos con muy buenos clientes y estamos en un sector que conocemos muy bien, en el que nos encontramos muy a gusto. Esperamos cumplir otros 30 más", pronuncia. El equipo lo forman más de 80 personas; incluidos Isabel Aragón, su directora fi nanciera, y Alejandro Briales, su director general. La mayoría lleva en Asefarma muchísimos años, lo que es un buen síntoma.

Recientemente, la empresa trasladó su sede principal al número 9 de la calle madrileña General Arrando, que consta de casi 1.000 metros cuadrados y dos plantas. Cada mudanza, y llevan varias, ha refl ejado un hito importante, su crecimiento como compañía. García-Mauriño comenzó esta experiencia como abogado, y ahora también es farmacéutico. Hubo un primer despacho en el número 10 de la misma calle. Empezaron a ser más y se fueron a otra oficina en el número 11, en la que estuvieron desde 2004 hasta hace unos meses. Aparte, disponen del Espacio Asefarma, en el 30 de la calle Santa Engracia. "Ésta es una nueva etapa muy ilusionante. Hemos crecido muchísimo. Damos muchos servicios a la farmacia", confirma. Están implantados a nivel nacional, con mucha presencia, y "en compraventa, somos una de las principales empresas del sector, si no la más importante".

"El servicio de asesoría fiscal y contable es el corazón de Asefarma", señala. Otra de sus patas es la intermediación de oficina de farmacia. "Lo que quiere un cliente de nosotros es estar tranquilo, no tener problemas con Hacienda, llevar bien las cuentas. Ofrecemos formación y asesoramiento", nos relata. La parte más técnica, asesoría y consultoría, ha ido aumentando. También les piden ayuda en el punto de venta. "Les podemos aconsejar mucho alrededor del servicio principal, que es el asesoramiento", matiza. La de compraventa es un área diferenciada. Remarca que el cliente que compra o vende con ellos aprovecha toda la estructura que poseen para brindar mejor servicio. De hecho, su eslogan de este año es `Contigo, de principio a fin´. Insiste en que son "la única empresa del sector que entrega un asesoramiento integral y global". El comprador de la farmacia puede haber sido cliente o no, pero le cogen de la mano, le asisten en el proceso de intermediación y, cuando termina la compraventa, se queda con ellos. Siguen juntos. Formación, bolsa de empleo, seguros, cuidado de su patrimonio, tarjeta de fidelidad, etcétera. Todo lo que necesite.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts