Atopium, la línea de cuidado diario para las pieles atópicas

El laboratorio Galenicum derma presenta una nueva gama de cuidado diario para las pieles con tendencia atópica. Los productos han sido testados clínica y dermatológicamente y están pensados para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

19/05/2023

La dermatitis atópica (DA), es una enfermedad inflamatoria crónica determinada por una mutación del gen filagrina. Una particularidad de la piel atópica es que tiene una proliferación del Staphilococcus Aureus y Staphilococcus Epidermidis, lo cual favorece la sobreinfección por rascado y síntomas en la piel como agrietamiento y supuración. Afecta ...

La dermatitis atópica (DA), es una enfermedad inflamatoria crónica determinada por una mutación del gen filagrina. Una particularidad de la piel atópica es que tiene una proliferación del Staphilococcus Aureus y Staphilococcus Epidermidis, lo cual favorece la sobreinfección por rascado y síntomas en la piel como agrietamiento y supuración. Afecta al 20% de los niños y al 10% de los adultos en España (a nivel mundial, se estima que afecta entre el 2,5% de los adultos y entre el 10-20% de los niños). En los adultos, acostumbra a afectar a los párpados, labios, zona perioral, conjuntiva ocular, cuello y escote, pliegues codos, panto rillas, manos y pies, cara y cuero cabelludo. En cuanto a los bebés, afecta a cara, tronco, flexos de codos y rodillas, labios y párpados.

Entre sus síntomas más frecuentes destaca el picor intenso, que afecta al 86% de los pacientes a diario. Incita al rascado y tiene un elevado impacto en el estado mental y en la calidad de vida del paciente. Asimismo, esta patología también desemboca en una piel muy seca y sensible, áspera y con grietas, que se descama fácilmente y que provoca eczemas, que tienden a la sobreinfección. Y, más allá de los síntomas físicos, vale la pena recordar que el 58% de los pacientes con DA sufren ansiedad. Más ocasionalmente, en los casos más graves, la dermatitis atópica puede ocasionar sangrado por rascado, supuración por infección bacteriana por rascado, alteración del sueño e, incluso, depresión (31% de los pacientes).

Atopium

Consciente de todos estos síntomas y, por ende, de la merma de la calidad de vida de las personas que sufren dermatitis atópica, Galenicum derma acaba de presentar la gama Atopium, formada por tres productos dermatológica y clínicamente testados desarrollados para proporcionar, a diario, confort y calma a las pieles atópicas: Atopium bath milk, Atopium cream y Atopium repair. No en vano, la misión del laboratorio farmacéutico fundado en Barcelona en 2003 no es otra que mejorar la salud y la vida de las personas, ayudando a pacientes de todo el mundo a superar enfermedades. En la actualidad, más de 600 personas, el 90% de las cuales están basadas en España y el 54% son mujeres, forman parte del equipo de Galenicum, siempre buscando la excelencia en el sector farmacéutico y apoyando a los pacientes. Higiene corporal diaria

La textura de leche de Atopium bath milk envuelve la piel en confort, limpiándola con suavidad sin resecar, y dejando una sensación de hidratación en la piel. Con agentes limpiadores suaves y sin jabón y con un agradable perfume sin alérgenos, su complejo de aceites, ceramidas y prebióticos protegen el ecosistema cutáneo.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts